Gonzalo Caballero insta a anteponer los «intereses colectivos» frente a los «individuales» en la Diputación de Lugo

El secretario general de los socialistas en Galicia recalca que «buscará los mejores perfiles de cada lugar para acertar»

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero

Lugo / La Voz

El secretario general de los socialistas en Galicia, Gonzalo Caballero, insta a anteponer «los intereses colectivos» frente a los individuales en la Diputación de Lugo, que presidirá el partido. Aunque no mencionó directamente a los dos aspirantes a presidir el organismo provincial -el actual Darío Campos y el alcalde en funciones de Monforte, José Tomé-, Caballero defiende que buscará «los mejores perfiles de cada lugar para acertar en el proyecto de futuro».

Como ejemplo, ha puesto su caso particular, explicando que en los 20 meses que lleva en el cargo de secretario general del partido en Galicia, mantuvo su plaza, su trabajo y su salario en la Universidad de Vigo. «Si el secretario xeral pone los intereses colectivos por encima de cualquier interés de tener poder o cargos institucionales, esa es la tarea que tenemos que asumir todos los militantes y todos los cargos de la organización», sugirió Caballero. 

Darío Campos sigue buscando consenso con Tomé, pero dice que Caballero aún no le coge el teléfono

Xosé María Palacios

El presidente de la Diputación está dispuesto a lograr un acuerdo, aunque recalca que hace meses se postuló como candidato a repetir

Una lista de consenso en el PSOE de Lugo para la Diputación parece posible, pero también encuentra escollos. El presidente del organismo provincial, Darío Campos, manifestó este mediodía, en una comparecencia en el pazo de San Marcos, que la aspiración del alcalde de Monforte, José Tomé, a presidir la Diputación, no era un impedimento insalvable para lograr esa lista de consenso, aunque recordó que él mantenía firmes sus pretensiones: «Sigo sendo candidato á Deputación», dijo.

En cuanto a los contactos con la dirección estatal y con la autonómica sobre este asunto, Campos dejó dos mensajes distintos. No ha habido por ahora comunicación con la sede de Madrid, aunque no se descarta. Sí llamó al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, aunque este no le contestó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero insta a anteponer los «intereses colectivos» frente a los «individuales» en la Diputación de Lugo