¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 6?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Germán Díaz y Benxamín Otero actuarán en O Vello Cárcere
Germán Díaz y Benxamín Otero actuarán en O Vello Cárcere

Habrá música clásica, microteatro y cine feminista. También continúa el planetario hinchable sobre el cambio climático y las conferencias del Arde Lucus

05 jun 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

La oferta de ocio para el jueves 6 incluye música clásica, microteatro y cine feminista.

La jornada comienza con optimismo, pues la Fundación Sonrisas visita el HULA, de 10.30 a 12.30 horas

La Diputación sigue inmersa en las actividades de la Semana do Medio Ambiente, con el último día del planetario hinchable, en el que se proyectará un documental sobre el cambio climático. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el pabellón 4 del Centrad, habrá pases cada hora.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

Los Codex Cinema proyectarán Dilili en París (18.00h y 20.45h), Blaze (18.15h), Un home fiel (19.45h) y Vitoria, 3 de marzo (21.30 horas).

El teatro llegará al centro de convivencia de Fingoi, como colofón al curso de teatro de adultos que cogieron estas instalaciones. Bajo el nombre de 4 pezas curtas, de María Isabel Fernández Díaz, a partir de las 19.30 horas, pondrán en escena A consulta do doutor Varela, Non entende quen non quere, Vacacións ecoloxistas y Catro Parvas. La entrada es gratuita.

También sigue el ciclo de conferencias del Arde Lucus Cultural, con la charla Terra auri. Ouro e ourivería antiga. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, a cargo de Aurelia Balseiro García, museóloga y directora del Museo Provincial de Lugo. La entrada es libre.

Además, Alcer-Lugo continúa con los actos con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos. Para esta tarde organiza un concierto benéfico a cargo de Manu Happy. Será a las 20.00 horas en el Círculo das Artes.

Por otra parte, continúa el Festival de Música Cidade de Lugo-XLVII Semana de Música do Corpus. Germán Díaz y Benxamín Otero ofrecerán el concierto 13 cancións bonitas, que consiste en un repertorio de temas de Schubert, Satie, Galliano, Clastrier, Inzenga, Federico Olmeda o melodías propias. Para ello, emplean instrumentos como el cuerno inglés, oboe, caja de música programable, zanfona, aurephone, órgano de barbaria, bendhir, zarb... y la voz. Será a las 20.30 horas en O Vello Cárcere, y la entrada es libre.

El cine también llegará a Lugo de la mano de la Plataforma Feminista de Lugo, que inicia un ciclo de Cine Feminista con la proyección de Una mujer fantástica, del director chileno Sebastián Lelio. Será a las 20.30 horas en el local social del Madia Leva. La entrada es gratuita.

Y al Club Clavicémbalo regresan Microefectos Dramatúrxicos con su microteatro, hoy y mañana, con pases a las 20.30 y a las 22.30 horas. En esta ocasión, representarán cuatro piezas nuevas, escritas, dirigidas e interpretadas por los diferentes miembros del colectivo: Non. Todos somos así; Elogios no; V de voda; y B de banquete. Se trata de piezas teatrales de unos quince minutos, en las que cuentan historias de la vida para reír o llorar, con una escritura directa y actual.