¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 5?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Toño Núñez actúa en la Biblioteca Municipal
Toño Núñez actúa en la Biblioteca Municipal MARUXA ALFONSO

Habrá actividades para toda la familia con motivo del Día del Medio Ambiente: conferencias, cuentacuentos, talleres, visitas guiadas y teatro

04 jun 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

El medio ambiente será protagonista en la oferta de ocio para el miércoles 5, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En este sentido, habrá conferencias, cuentacuentos, talleres, visitas guiadas y teatro.

La música llegará al auditorio del HULA con Jesús Fernández Álvarez, Chuppy, que ofrecerá un concierto a las 13.30 horas.

Además, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Concello organiza actividades para toda la familia en el barrio de O Carme. Habrá visita guiada y explicación de la actuación de la descontaminación del barrio, y obradoiro de sostenibilidad ambiental junto a la sala de exposiciones de Porta Miñá. Se realizará en dos pases, a las 18.00 y a las 18.30 horas. Información e inscripciones en www.muramiñae.eu.

El programa de animación a la lectura y cuentacuentos del Concello continúa con Toño Núñez, que presentará su espectáculo A gotiña viaxeira, para mayores de 4 años. Será en la Biblioteca Municipal Isidro Novo, a las 18.30 horas. Se trata de un cuentacuentos para celebrar el Día del Medio Ambiente, con un mago, un ratón, una ardilla, una gota viajera y muchas canciones y cuentos.

La Diputación sigue inmersa en las actividades de la Semana do Medio Ambiente. Hoy habrá teatro de la mano de la Asociación Pinchacarneiros, que pondrá en escena Unha noite de esmorga, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación; y en la Casa da Cultura de Outeiro de Rei, conferencia «Protección e coidado do medio ambiente (concienciación, vertidos, conservación de espazos naturais)».

Otra alternativa para la jornada de hoy es ir al cine, pues es el último día de la Fiesta del Cine, en la que los Cines Abella ofrecerán sesiones a 2,90 euros. Para ello, los espectadores se tendrán que acreditar en la web www.fiestadelcine.com y presentarla en el cine. Con ella se puede acudir a tantas sesiones como se desee a precio reducido mientras dure la iniciativa, pudiendo disfrutar de cualquiera de las películas en cartel. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse en la web. Las entradas podrán comprarse en taquilla, cajeros de venta de entradas de los cines y plataformas habituales de Internet. Si se compran en cajeros o Internet, se deberá mostrar la acreditación a la entrada del cine.

También sigue el ciclo de conferencias del Arde Lucus Cultural, con la charla A minería aurífera romana nas montañas do Courel. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, a cargo de Iván A. Álvarez Merayo, arqueólogo.

En cuanto a los museos municipales, han estrenado ya el horario de verano, por lo que estarán abiertos todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El Centro de Interpretación da Muralla, por su parte, abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y la Oficina Municipal de Turismo, también a diario de 10.00 a 20.00 horas.

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social (982 360 704).

Vilalba, por su parte, continúa hasta el martes 11 con una campaña comercial. Los clientes que compren en los establecimientos asociados de la villa podrán girar hasta tres veces la ruleta que se instalará el día 11 en la Praza da Constitución. Cada tique de importe igual o superior a 10 euros da derecho a una tirada, con la que se podrán ganar diferentes regalos. Organiza la Federación de Comercio de Lugo, la Asociación de Empresarios Sete Pontes y la Consellería de Economía.