El PP de A Fonsagrada ofrece al BNG la alcaldía para desbancar al PSOE

Ferreiro, del BNG, ve la propuesta «un xesto de cara á galeria e sen sentido»

José Regueiro, candidato del PP de A Fonsagrada
José Regueiro, candidato del PP de A Fonsagrada

Lugo

El escenario político en A Fonsagrada anda revuelto tras conocerse que el candidato del PP, José Regueiro, envió una carta a la portavoz del BNG, María Xosefa Ortiz, en la que le ofrece varias propuestas para impedir que gobierne el PSOE, incluida la de investirla a ella como alcaldesa. El PP fue la fuerza más votada y obtuvo 5 ediles, los mismos que el alcalde en funciones, Argelio Fernández, mientras que el BNG tuvo un edil. Regueiro dijo que la dirección del PP estuvo informada de la propuesta: «É necesario saír do escurantismo». La edila del BNG guarda silencio pero su entorno la califica de «íntegra e incorruptible».

María Xosefa Ortiz, candidata del BNG de A Fonsagrada
María Xosefa Ortiz, candidata del BNG de A Fonsagrada

Regueiro explicó que el grupo del PP de A Fonsagrada decidió dar este paso porque fueron la fuerza más votada y consideran que tienen que tomar la iniciativa: «Queremos liderar o cambio porque queremos vivir aquí e darlle futuro á Fonsagrada». Regueiro señaló que cuando conocieron que el alcalde iba a repetir como diputado provincial se animaron a dar el paso del ofrecimiento al BNG. al que también le piden, entre otras opciones, que se abstenga y permita el cambio. «Imos a ter outros catro anos un concello sen alcalde, non queremos un alcalde que goberne desde un despacho de Lugo».

Por su parte, el portavoz en funciones del grupo provincial del BNG, Xosé Ferreiro, aseguró en la agencia Efe  que no «ten ningún sentido» que se plantee la posibilidad de gobernar el Ayuntamiento de A Fonsagrada con un único concejal, después del ofrecimiento del Partido Popular, cuya lista fue la más votada, para evitar que el candidato socialista, Argelio Fernández, vuelva a ser alcalde.

Ferreiro opina que el ofrecimiento del Partido Popular, dispuesto a hacer alcaldesa a la única edila del BNG, no es más que un «xesto de cara á  galería», porque una concejala no puede gobernar un municipio como el de A Fonsagrada.

«Hai dúas listas moi votadas», dijo Ferreiro, tanto la del PSdeG como la del PP, y uno de los candidatos tiene que ser el elegido para gobernar en ese municipio.

Ahora la duda está en decidir si el alcalde será José Regueiro o Argelio Fernández y, según el portavoz provincial, es algo que tendrá que «valorar» la candidata nacionalista en A Fonsagrada. «Terá que decidir se apoia ao candidato socialista ou ben, se non é da súa confianza, deixar que goberne a lista máis votada, que é a que presentou o PP», zanjó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El PP de A Fonsagrada ofrece al BNG la alcaldía para desbancar al PSOE