¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 1?

A Tinería vivirá una gran jornada festiva. También habrá conciertos, baile, festivales, charlas y cine por toda la comarca

Primera fiesta del barrio de A Tinería
Primera fiesta del barrio de A Tinería

La oferta de ocio para la jornada del sábado 1 incluirá una gran fiesta en el barrio de A Tinería, conciertos y baile.

La educación centra la primera hora de la jornada, con las charlas «Educar en igualdade: coeducación e prevención da violencia de xénero desde as familias». Será de 10.00 a 13.30 horas en la delegación territorial de la Xunta en Lugo.

También se celebra en el Seminario Diocesano desde las 11.00 la Asemblea da Unión Eucarística Reparadora de Galicia, con coloquios, charlas, eucaristía en la Catedral y visita cultural

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El barrio de A Tinería vivirá una gran jornada festiva con la segunda edición de la fiesta del barrio. El programa de la celebración, organizada por Itineris, la Asociación de Empresarios do barrio da Tinería, arrancará sobre las 13.00 horas, con la actuación de Carta de Ajuste- Versiones y Risas. A continuación, sobre las 15.00 horas, llegará el turno de Patuk Band; a las 17.00, Dj Fermento será el encargado de amenizar la celebración; a las 20.00 será el turno de Por mí, Swing, y para poner el broche a la jornada festiva en las calles actuará Louband Oficial. Pero el cartel incluye algo más que música. Por la tarde, sobre las 17.00 horas, comenzará un concurso de dibujos del barrio, en el que podrán participar los niños que lo deseen. Durante todo el día habrá puestos de comida y un mercadillo en el que adquirir algunos productos.

Los Codex Cinema proyectarán Os irmáns sisters (17.30h), Dilili en París (18.00h), Vivir rápido, amar lento (19.45h), Blaze (20.00h), Vitoria, 3 de marzo (22.15h) y Un home fiel (22.30 horas).

La música llegará a O Vello Cárcere de la mano de una artista que lleva 35 años en los escenarios, Vanesa Muela, que cierra el ciclo de Músicas Mesturadas. Actuará a las 20.30 horas, junto al Trío Zarabal. La entrada es libre.

También el Club Clavicémbalo disfrutará de música dentro del ciclo 1906. Lo hará a partir de las 23.30 horas con un triple concierto de El Bola, Colina y Bandolero, dentro de la gira «Asaltando la Frontera», un «trío de ases para la conquista del flamenco-jazz». La entrada cuesta 10 euros.

El Círculo das Artes, por su parte, celebra el Guateque-Baile de Primavera, a partir de las 23.30 horas. Lo hará con el Grupo América, que presentará un repertorio protagonizado por el pop y el rock.

En la Escola Waldorf Meniñeiros (Friol) celebran un Mercadiño de Primavera, con actuaciones de alumnos de primaria y secundaria (12.00-14.30h), comida casera (13.30-15.30h), obradoiros (16.30-17.30h), visita guiada (16.30h), coloquio para familias (17.00h), entrega de premios del certamen literario (17.30h) y clausura (18.00h). Además, durante toda la jornada habrá cafetería, puestos de venta y punto de información.

Vilalba vivirá una jornada especialmente festiva con dos grandes eventos. Por un lado, tendrá lugar Baila Vilalba, en la Praza da Constitución, de 19.30 a 21.30 horas. Habrá exhibiciones de Zumba Kids Noe, Junior Edrodance, Movemento, master class, sorteo de regalos y coreografía Taichí. Todo ello con Noe, Iván y Jesús. Por otra parte, en el Auditorio Municipal Carmen Estévez se celebrará un festival benéfico a favor de la lucha contra el cáncer, a partir de las 20.00 horas. Actuarán Mestura de Nete y Andrés Penabad. La entrada cuesta 5 euros y la recaudación se destinará íntegramente al colectivo Somos Unidos por el Cáncer.

Monterroso también disfrutará del baile, con la IV Gala da Danza, dedicada a La Bella Otero. Será a las 20.00 horas en el centro sociocultural y está organizada por Falcatrueiros. El público podrá disfrutar de distintas disciplinas del mundo de la danza y diversas colaboraciones.

En Guitiriz, en el Campo da Feira, se celebrará de 16.30 a 20.30 horas el Láser Tag, para todas las edades. Además, habrá hinchables y otros juegos.

Sarria disfrutará del Xarope Fest 25 anos, en el Pub Xarope. Habrá sesión vermú (13.00h); proyecto fotográfico «Encarnados», de Toño Arias; Pantis (Pontevedra); pinchada (16.00h); y sesión nocturna (22.00 horas) con Cave Story (Portugal), Rayotaser (Vigo) y pinchadiscos.

A Fonsagrada, por su parte, inicia un «Percorrido das Mulleres pola Arte», en el salón de actos del Concello. A las 19.00 horas habrá un obradoiro interactivo, «Arte en femini(s)mo»; y a las 20.15 horas, proyección del cortometraje Conversa cunha muller morta, con presentación a cargo de su directora, Sonia Méndez. Las actividades continuarán el viernes.

En cuanto a Friol, celebra las VII Xornadas de Interpretación e Dinamización do Medio Rural, que organiza Carballo Vivo. En el centro sociocultural de Carballo tendrán lugar las siguientes actividades: charla «O lobo na narrativa ecofeminista», de Concha López, catedrática de Bioloxía (10.45h); cine con «Barbacana. La huella del lobo» (17.00h), seguido de coloquio y charla con Marcos Pantoja; y ruta (20.15 horas) por la Senda dos Lobos.

Cabreiros (Xermade), por su parte, continúa con las XV Xornadas Interxeracionais Rurais «Aprendendo cos nosos maiores». Habrá charla sobre el cuidado dental (10.30h); mesa redonda «Aportacións á comunidade do centro ocupacional de Vilalba e da asociación de discapacitados activos A Xanela das Pontes» (12.00h); y IV Laboratorio de Radio.

Meira continúa con el VIII Concurso de Tapas hasta mañana. Participarán O Muíño, Cazoleiro, O Arguiñano, A Flor, O Recuncho, Xeira, Centro, O Pozo, Catalán y Nova Pizza. Las tapas estarán disponibles a partir de las 20.00 horas por 2 euros cada una. El público podrá entrar en el sorteo de vales de compra de 300, 200 y 100 euros.

Merlán (Palas de Rei) continúa con las fiestas de Santa Petronila. Habrá misa solemne a las 13.00 horas, vermú y verbena con la orquesta Compostela. En el descanso actuará la asociación cultural A Fonte, de Merlán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 1?