PSOE y BNG comenzarán a negociar la próxima semana el Concello

Los candidatos de ambas formaciones, Lara Méndez y Rubén Arroxo, estarán en los equipos negociadores


La alcaldesa en funciones, Lara Méndez, encabezará por parte del PSdeG las negociaciones con el BNG para tratar de formar un gobierno bipartito que tendría mayoría absoluta en el pleno de la corporación municipal. Junto a la candidata socialista estarán el portavoz del gobierno municipal en funciones, Miguel Fernández, y el número dos de la candidatura y secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Santos. La primera reunión formal entre ambos partidos para iniciar las negociaciones se producirá a principios de la próxima semana.

La asamblea local del BNG, que se reunió ayer por la noche en la sede provincial, acordó  por unanimidad iniciar el proceso de negociación con el PSOE para explorar la posibilidad de conformar un gobierno estable de coalición para los próximos cuatro años. En el equipo de negociadores que se ocupará de llevar las conversaciones con los socialistas estarán el actual portavoz del grupo municipal en funciones y candidato a la alcaldía, Rubén Arroxo, así como los dos siguientes en la lista que presentó el BNG para las elecciones municipales, Maite Ferreiro y Álex Penas.

En la asamblea, los militantes nacionalistas también incidieron en la necesidad de que se produzca, en el marco de esas negociaciones, un reparto proporcional de las concejalías y de las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo. Arroxo indicó que os resultados destas eleccións municipais deixaron claro que a veciñanza de Lugo apostou por que o BNG estivera presente no goberno para decidir o futuro desta cidade». El acuerdo con los socialistas tendrá que ser ratificado después por la asamblea nacionalista

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

PSOE y BNG comenzarán a negociar la próxima semana el Concello