El presidente del Breogán dice que ahora mismo piensa en dejarlo

Suso Lázare dice que es por motivos de trabajo y personales, pero que no cierra la puerta a continuar


Lugo .

El presidente del Cafés Candelas Breogán, Suso Lázare, hizo un repaso de la temporada en el que lo más destacable que dijo es que ahora mismo pensaba en dejar el cargo, además de incidir en la importancia de la ampliación de capital y recordar que el club está trabajando con normalidad y lo seguirá haciendo en el tiempo que transcurra hasta que se elija el nuevo consejo de administración.

«Creo que llegó el momento de dejarlo y no es por una cuestión de cansancio o agotamiento es más por problemas laborales y de no poder estar más con mi familia. De todas maneras, no cierro las puertas y llegado el momento es posible que siga», dijo Suso Lázare.

En el apartado económico, Suso Lázare destacó que el club está bien y que si la ampliación de capital sale como se espera el futuro está garantizado. «Si la ampliación sale bien, algo tal y como está transcurriendo en estos momentos es muy factible, el club se quedará sin deudas para las próximas temporadas, por lo que vuelvo a insistir de nuevo en la importancia que tiene esta ampliación para garantizar la estabilidad y el futuro del club».

Suso Lázare desveló que las personas que lleguen al consejo de administración se encontrarán con un equipo saneado y un proyecto en marcha, por lo que tendrán gran parte del trabajo hecho. «Digamos que será una situación como mínimo normal para cualquiera que llegue. En lo que compete a la plantilla, la mayoría de jugadores tenían firmado seguir en el equipo si lográbamos continuar en ACB, por lo que los únicos que a día de hoy tienen contrato para la próxima temporada son Sergi Quintela y Kabasele».

El mandatario actual del Breo no desveló si Tito Díaz continuará al frente del equipo. «El tema deportivo hay que consensuarlo con la gente que lo lleva directamente, sobre todo el director deportivo. Es algo que por fechas me tocará decidir, pero que ahora mismo ni descarto ni asumo. Ahora mismo ya que me pedís un porcentaje sobre su continuidad diría que está al 50%», explicó Suso Lázare.

Los actuales dirigentes serán los encargados de confeccionar el proyecto deportivo de la próxima campaña, ya que los plazos de la ampliación de capital marcan qeu no habrá un nuevo consejo hasta bien entrado el verano. «Vamos a crear un proyecto que presentaremos a los nuevos accionistas con la idea fundamental de lograr el ascenso a la ACB cuanto antes, pero ya con un proyecto enfocado a lograr la estabilidad en esta categoría. Hay que tener en cuenta que este año poco nos faltó para lograr la permanencia, pero tocar la orilla no sirve si no nos salvamos y por lo tanto repito que la idea es crear una base sólida para 3 o 4 años como mínimo», apuntó Suso Lázare.

El máximo dirigente breoganista explicó lo que a su juicio fue lo mejor y lo peor de la temporada. «Es evidente que cuando el equipo desciende algunas cosas se han hecho mal y fallamos en actuaciones que considerábamos acertadas, al margen de todos los problemas de los que ya hablamos en forma de lesiones o mala fortuna. Por otra parte, también hay que valorar positivamente el crecimiento del equipo en márketing y labor social, aspectos en los que estamos entre los 5 o 6 mejores de España. El club avanzó y está consolidado en ambos aspectos. Hemos aprendido muchas cosas esta temporada que nos deben de servir para el futuro», aclaró Suso Lázare.

Errores graves

A la hora de puntualizar sobre los errores más graves que cometieron los dirigentes esta campaña, Suso Lázare apuntó que «lo peor fue que en cuestiones deportivas que no pudimos valorar deberíamos de haber actuado antes, realizando algún fichaje o algún cambio de jugador», manifestó Suso Lázare.

El consejo de administración está ya preparando la temporada en LEB Oro, aunque por el momento no se producirá ningún fichaje. «El club, especialmente el director deportivo, están ya trabajando en la plantilla del año que viene, pero tenemos que considerar que ni la LEB Oro ni la ACB terminaron y puede que haya entrenadores y jugadores que aún está compitiendo que nos podían interesar. En todo caso, insisto en que estamos trabajando», concluyó Lázare.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El presidente del Breogán dice que ahora mismo piensa en dejarlo