Una candidatura de Monterroso solo recibe tres votos

La lista de Integridad + Resolución tenía 17 nombres, pero solo dos residían en el municipio


lugo / la voz

Cuando se conocieron las candidaturas a las municipales del pasado domingo llamó la atención que en Monterroso se presentaba una lista independiente que causó sorpresa entre los vecinos. Se trataba del grupo Integridad + Resolución, que encabezaba Manuel Ángel Blanco Sánchez y que se completaba con 11 candidatos y seis suplentes.

Los vecinos pensaron en un primer momento que se podía trata de alguna «marca blanca» que presentaban las formaciones que luchaban por una alcaldía que se anunciaba, como al final ha sido, muy abierta. La entrada en escena de Gato Soengas y la retirada de Jesús Otero para apoyar, sin hacerlo explícito, a la lista del PSOE de Rafael García podía hacer pensar en la presencia de una lista independiente que restase votos.

Una vez comprobado que no era una candidatura contra nadie, comenzaron los rumores en la villa sobre la posibilidad de que se tratase de una lista integrada por funcionarios que al presentarse a unas elecciones podía solicitar loa 15 días que marca la ley.

De los 17 integrantes de Integridad + Resolución solo dos están empadronados en Monterroso, entre ellos su cabeza de lista, y los 15 restantes no. De tal forma que el pasado domingo esta formación solo obtuvo tres votos, se supone que dos de los residentes y un tercero de algún vecino despistado. Sea como fuere, a buen seguro que el candidato del PSOE o Antonio Gato echarán de menos ese voto extra que ganó Integridad + Resolución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una candidatura de Monterroso solo recibe tres votos