¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 30?

LUGO

Lola Herrera protagoniza «Cinco horas con Mario»
Lola Herrera protagoniza «Cinco horas con Mario»

Habrá teatro de Delibes, cuentacuentos, marcha en bicicleta, cine, presentaciones literarias, charlas, tapas, música y exposiciones

30 may 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

La oferta de ocio para el jueves 30 incluye teatro, cuentacuentos, marcha en bicicleta, exposiciones, cine, tapas y música.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

El programa de animación a la lectura y cuentacuentos del Concello continúa con Carlos Coira, que presentará en la Biblioteca Municipal Isidro Novo su espectáculo Basilicamente. As marabillosas ideas do señor Basilio. Será a las 18.30 horas y está dirigido a niños mayores de 4 años.

Los Codex Cinema proyectarán Dovlatov (18.00h), Vitoria, 3 de marzo (18.30h), Zaniki (20.30h), Blaze (20.45h) y Un home fiel (22.00 horas).

Además, en El Centro Habitado tendrá lugar la charla práctica Arte y consciencia. Pintura creativa, a cargo de May Carro. Será de 19.00 a 20.30 horas y es gratuita (material incluido). Más información y reservas en info@elcentrohabitado.com o 982 049 920.

La librería Lectocosmos acoge a las 20.30 horas la presentación del primer poemario del poeta melidense Vicente Vázquez, Os afluentes.

Por otra parte, como cada último jueves de mes, la Masa Crítica de Lugo celebra un nuevo evento para promocionar el uso de la bicicleta. El recorrido, lúdico y reivindicativo, partirá a las 20.15 horas de la Praza Maior.

El teatro se viste de gala con Lola Herrera, que protagonizará Cinco horas con Mario, el clásico de Miguel Delibes, bajo la dirección de Josefina Molina. La obra -un monólogo de Carmen Sotillo mientras vela el cadáver de su marido, en 1966- habla de la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida. La función será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, con entradas desde 8 euros, a la venta en www.entradaslugo.es.

Meira da el pistoletazo de salida al VIII Concurso de Tapas, que continuará hasta el domingo 2. Participarán los siguientes establecimientos: O Muíño, Cazoleiro, O Arguiñano, A Flor, O Recuncho, Xeira, Centro, O Pozo, Catalán y Nova Pizza. Las tapas estarán disponibles a partir de las 20.00 horas por 2 euros cada una. El público participante podrá entrar en el sorteo de vales de compra por valor de 300, 200 y 100 euros.

En Sarria continúan las XV Xornadas Familia e Sociedade, con la charla de Florencio de Marcos Madruga, magistrado y profesor de la Universidad de Valladolid, Privación de liberdade. Camiño de reinserción. Será a las 20.00 horas en el aula de Cultura del Concello.

En Begonte tendrá lugar la audición de fin de curso de la Escola Municipal de Música, a las 19.30 horas en la Casa da Cultura.

En Rábade se celebra el acto de clausura de las Escolas Deportivas, a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal, con las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, tenis de mesa y patinaje.