El PSOE se afianza en Guitiriz, y Morandeira logra mayoría absoluta

El PP crece y llega a los cinco representantes, y los independientes se quedan sin concejal


guitiriz / la voz

El PSOE vuelve a tener mayoría absoluta en Guitiriz doce años después. La candidatura socialista, en la que Marisol Morandeira se estrenaba como número uno, alcanzó siete concejales, uno más que en el 2015, lo que permitirá un gobierno en solitario, sin necesidad de pactos estables o de acuerdos. El PSOE llegó a los 1.559 votos (45,61 %), con 309 papeletas más que el PP.

Los populares, de nuevo con Xosé María Teixido al frente, también vieron aumentada su representación, pasando de cuatro a cinco ediles y ganando 236 votos en comparación con el 2015. La nueva corporación será menos plural: los independientes, con el paraguas de Converxencia Galega, no revalidaron su concejal y el veterano Jesús Veres no se presentó.

Sí seguirá en el consistorio el BNG, que otra vez presentó una candidatura con Xosé Lois González Souto de número uno y que logró ser reelegido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE se afianza en Guitiriz, y Morandeira logra mayoría absoluta