«El Breogán tiene que regresar pronto a la ACB y más fuerte», dice Tito Díaz

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Alberto López

El técnico agradeció el respaldo del consejo y del público y el apoyo de su cuerpo técnico

26 may 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

«El Breogán tiene que regresar pronto y más fuerte a la ACB para quedarse», fue la reflexión que hizo Tito Díaz a la conclusión del encuentro ante el Burgos, después de agradecer el respaldo que le dieron a él y a su cuerpo técnico tanto el consejo como los aficionados, además de destacar el sacrificio de los jugadores.

Los aficionados pidieron de manera masiva la continuidad del preparador lucense y su equipo. «Ya dije que soy breoganista por encima de cualquier otra consideración y que estoy dispuesto a servir al club en todo lo que me pida. Lo que también quiero agradecer de manera especial es el comportamiento del Pazo, que nunca nos dejó solos en unos momentos muy complicados en los que, como siempre, supo estar a la altura», manifestó Tito Díaz.

El entrenador del conjunto lucense también fue categórico a la hora de afirmar que el Breogán regresará a la élite del baloncesto. «El Breo volverá a la ACB seguro y no tardará otra vez doce años. Lo que tiene que hacer y estoy convencido de que así será es que tiene que regresar mucho más fuerte que ahora y haciendo las cosas bien desde la pretemporada, ya que es posible que en este aspecto estuviera el problema de esta campaña», dijo Tito Díaz.

En la parte final de su intervención, el preparador breoganista recordó algo que ya dijo hace unos días. «Fueron los dos meses más duros de mi carrera deportiva, ya que nunca tuve que sortear tantas desgracias, por fortuna me ayudaron mucho dos personas excepcionales, Javi y Pablo, mis dos compañeros del cuerpo técnico, que completaron un trabajo soberbio y a los que tengo mucho que agradecer», concluyó Tito Díaz.

Por su parte el técnico visitante, Epi, alabó la entrega de su rival en unas condiciones complicadas y aventuró que el Breo pronto regresará a la Liga Endesa.