Tito Díaz quiere brindar la victoria del Breogán ante el Burgos a la gente

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

lof

El técnico lucense no se pronunció sobre si seguirá en el club, pero aclaró que es breoganista y estará siempre disponible para el club

25 may 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Tito Díaz no dudó en responder sobre su posible continuidad en el Breogán la próxima temporada, dejando claro que por el momento ni el ni el club han conversado sobre ello. «No descarto seguir, ni tampoco irme. Soy breoganista y si el club cuenta conmigo siempre estaré ahí, no vine solo para entrenar en la ACB. De todas maneras, la entidad está ahora en un proceso de ampliación de capital y por lo tanto está todo en el aire hasta que se sepa quienes siguen como responsables», dijo, aclarando que todavía no es el momento para hablar sobre ello. El actual presidente, Suso Lázare, quien dijo que estaba dispuesto a dejar el cargo esta temporada, no dudó en manifestar esta semana que le encantaría que siguiera no solo el primer entrenador actual, sino todo el cuerpo técnico.

El técnico breoganista reconoció que esta semana había sido complicado trabajar para preparar el último partido de la Liga Endesa ante el Burgos. «Fue una semana dura tras consumarse el descenso en una etapa en la que insisto en que lesiones y mala suerte nos persiguieron. En todo caso quiero felicitar a mis jugadores por la competitividad, orgullo y carácter que demostraron en todos los partidos, siendo capaces de levantarse y pelear en varias fases en las que recibieron golpes muy duros, por lo que ahora solo queda esperar que toda la mala fortuna que el Breogán tuvo esta campaña se convierta en buena el año que viene», expresó Tito Díaz.

La cita ante el San Pablo debe de servir, según manifestó Tito Díaz, para brindarle una victoria a los aficionados breoganistas. «El Pazo, como todos sabemos de sobra, nunca falla, y el equipo ha demostrado que es capaz de competir contra cualquiera, por lo que queremos despedirnos con un triunfo frente a un equipo ya consolidado».

Modelo a seguir

Tito Díaz puso al conjunto burgalés como el modelo a seguir. «Es sin ningún género de dudas el espejo en el que tiene que mirarse el Breogán por el crecimiento deportivo y económico que experimentaron en las últimas temporadas y que le ha permitido convertirse en un equipo de la zona media de la ACB. En el caso del Breo es importante que sigan sus pasos y el primero es la ampliación de capital en la que está inmerso el club en la actualidad que debe de servir para contar con un mayor presupuesto».

El entrenador del cuadro lucense confirmó que Salva Arco no podrá estar con sus compañeros en la despedida de la liga y que por lo tanto el equipo solo contará con 11 efectivos. «En Andorra consideré que nos fue bien utilizar únicamente a 10 jugadores, pero este caso es distinto y distribuiré los minutos entre los convocados, dando opciones a algunos jugadores como Belemene, que fue un ejemplo de profesionalidad durante toda la temporada, o Sergi Quintela».

Baja de Salva Arco

Salva Arco no podrá despedir la temporada desde la pista como hubiera deseado debido a una lesión.

El capitán breoganista lleva varios partidos jugando con fuertes molestias, pero no paró para ayudar a su equipo en un momento crucial y ahora ha decidido parar para curarse de su lesión, que es muy posible que le obligue a ser intervenido de nuevo en las próximas fechas