¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 24?

La Real Filharmonía de Galicia abre el festival de Corpus. Además, habrá numerosos conciertos, charlas, presentaciones literarias, magia y vuelve Equigal

Sugar Drops actúa en el Clavicémbalo
Sugar Drops actúa en el Clavicémbalo

Música de todos los estilos, Equigal, presentaciones literarias, charlas y magia protagonizan la oferta de ocio para la jornada del viernes 24.

Equigal, el Salón Internacional do Cabalo de Galicia, reabrirá sus puertas entre hoy y el domingo, en el Pazo de Feiras e Congresos. Habrá Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de pura cepa Española; Exhibición Carrusel Infantil por Hípica Amazonas; Bautismo ecuestre con caballos Pura Raza Galega; Exhibición de Caballos de Pura Raza Galega; y prueba de enganches. También cuentan con zona de ocio infantil, exposición y venta, y cafetería.

El colegio Salesianos celebra a lo largo de toda la jornada las fiestas de María Auxiliadora con ofrenda floral y premios, juegos, exhibición de bailes regional, chocolatada y verbena musical.

Por su parte, los alumnos de primero de BAC del Colexio Fingoi presentan su documental Bacterias multirresistentes: la pandemia silenciosa. Será a las 12.00 horas en el salón de actos del HULA.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En la Biblioteca Nodal habrá un homenaje a Antón Fraguas, con Marisa Irimia, que presentará a las 18.00 horas su espectáculo Meigas e mouras. Biorbardos e trasnos, para niñas y niños de 4 a 12 años.

Los Codex Cinema proyectarán Un home fiel (18.00h); Os irmáns sisters (18.15h); Vitoria, 3 de marzo (19.30h); Dovlatov (20.45h) y Blaze (21.15 horas).

La Confraría do Desencravo do Señor e das Maiores Dores de María Santísima celebra una fiesta con misa de Acción de Gracias en la iglesia de los PP Franciscanos (19.30 horas); cena de fraternidad en el Restaurante Los Robles (21.30), con más de cien cofrades y miembros de la Policía Autonómica; y magia con David Méndez.

Lugo Patrimonio organiza el ciclo Patrimonio Industrial, con Claudio Otero Eiriz, que hablará sobre A industria do curtido na provincia de Lugo. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación.

El programa Mulleres con Forza continúa en O Vello Cárcere con un Faladoiro Feminista a cargo de Mercedes Expósito, que hablará sobre A fábrica social da feminidade. Será a las 20.00 horas y la entrada es libre y gratuita. Además, la librería Lectocosmos estará en el acto como punto de venta del libro publicado por la ponente y otros títulos feministas.

Por otra parte, comienza el Festival de Música Cidade de Lugo-XLVII Semana de Música do Corpus. La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá el concierto Ventos de guerra, a las 20.30 horas en el Círculo das Artes, con entrada libre. El músico germano-francés Nicolas Altstaedt estará en la dirección y el violonchelo. Interpretarán temas de M. Ravel, Le tombeau de Couperin; D. Shostakóvich, Concerto para violonchelo, nº1; F.S.Kelly, Elexía In memoriam Rupert Brooke; y F.J. Haydn, Sinfonía nº100 Militar.

El programa Lugo Cultural termina su ciclo de Xoves de Moda con una charla teatral a cargo de Iria Pinheiro, sobre Anatomía dunha serea. Será a las 20.30 horas en la Casa do Saber.

Además, habrá teatro solidario en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, a las 20.30 horas. Nova Escena Teatro pondrá en escena As fillas de Eva, en beneficio del proyecto Aulas que constrúen Soños, en Cochabomba, Bolivia. Las entradas estarán a la venta, por 5 euros, en taquilla y en Taller de Solidaridad.

La música llegará al Jager Lounge con el concierto de Tequila Road, de rock sureño, a las 23.00 horas.

La Cafetería Andión continúa con las noches de magia y humor. A las 23.30 horas actuará el humorista Moskis, con entrada gratuita.

El Club Clavicémbalo acoge el concierto de Sugar Drops, a las 23.30 horas, con entradas a 10 euros, dentro del Ciclo 1906. Con la voz de Desirée Diouf, a medio camino entre el funk, el soul y el reggae, que se mira en el espejo de las grandes voces negras de la historia, trasladará al público por los sonidos antiguos a medida de las nuevas audiencias. Junto a ella estarán Gianni Scianname al bajo, Fede Rimini en los teclados y Jefferson Otto en la batería.

En Antas de Ulla estará la escritora Ana Vila. La «poeta labrega» de Taboada presentará en la Biblioteca Municipal su último libro, Sentidos nunha aldea, a las 19.15 horas. Estará acompañada por Angelita de Vilapoupre, de Casa do Ron, que también escribe poesías, y por miembros del Clube de Lectura.

A Sarria también llegará la música con Korto, O sudor do chimpín, que actuarán en Buril a las 23.47 horas, con entradas a 5 euros.

Los Milagres de Saavedra serán protagonistas en Begonte hasta el domingo, con misas de 7.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00, y sesión vermú y verbena con la orquesta Triunfo.

En A Fonsagrada habrá magia de la mano del Mago Rafa, que actuará a las 18.00 en el salón de actos municipal de Os Chaos, con A maxia dos valores. A maxia como ferramenta educativa.

En el Centro do Viño de Monforte estará a las 20.00 horas Antonio Reigosa presentando su libro O raposo aviador que voa sen motor. Intervendrán Fran Bouso y Laura Cortés (ilustradora).

Por otra parte, la artista lucense María Jesús Pérez Carballo expone sus trabajos hasta mañana en la galería de arte madrileña Orfila, bajo el título Un mundo dos mundos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 24?