El Lugo sabrá el resultado de sus rivales cuando empiece su partido

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

oscar cela

Los rojiblancos podrían salvarse de manera virtual esta jornada si ganan al Extremadura y pierde el Majadahonda

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido entre Extremadura y Lugo es vital para determinar la salvación de ambos, pero dependiendo de lo que suceda en otros partidos que se jugarán antes, podría ser intrascendente para los locales, que podrían celebrar la permanencia sin jugar, y determinante para los rojiblancos, que si ganan en Almendralejo ya podrían asegurar su presencia en Segunda A la próxima campaña de manera virtual.

La clave para que lo anterior se cumpla está en el partido que enfrentará en el Cerro del Espino mañana a las 16.00 horas al Rayo Majadahonda y al Córdoba. Los madrileños tienen actualmente 41 puntos, 7 menos que el Extremadura, por lo que si pierden su partido ya no podrán alcanzarlos al quedar solo dos jornadas para el final del campeonato. Los rojiblancos tienen 3 puntos más que los majariegos y la diferencia de goles general a favor, por lo que un triunfo ante el Extremadura los distanciaría a 6 y obligaría a los de Antonio Iriondo a saldar con goleadas sus dos últimos compromisos, algo imposible ya que el último es ante el Reus y el resultado será solo de un gol de margen al no disputarse, y que los de Eloy Jiménez los pierdan para salvarse.

En todo caso, una victoria del cuadro cordobés, ya descendido tras una aciaga temporada es poco probable, por lo que posiblemente las espadas se mantendrán en alto hasta la próxima jornada como mínimo.

El otro equipo que está con mayor riesgo de caer al pozo de la Segunda B, el Tenerife, que afronta un complicado compromiso ante el Oviedo, equipo que se juega entrar en la promoción de ascenso, el domingo justo ante del duelo de Almendralejo.

El conjunto que prepara Luis César tiene 43 puntos, por lo que pase lo que pase entre Lugo y Extremadura aún mantendría opciones de salvarse aunque perdiera.

La disparidad de horarios en la antepenúltima jornada del campeonato en tres partidos en los que está en juego la permanencia no se entiende demasiado bien, ya que los equipos que disputan el compromiso que cierra la jornada entre los que luchan por mantenerse en categoría, Extremadura y Lugo en este caso, dispondrán de una considerable ventaja respecto a los otros que juegan antes.

La LFP ya anunció hace unos días los horarios unificados para los encuentros de las dos últimas jornadas, serán todos a partir de las 20.00 horas. En el caso del cuadro rojiblanco el primero será ante el Tenerife el domingo 2 de junio en el Ángel Carro y cerrará la temporada en el campo del Nastic el domingo 9.

Los aficionados de Lugo y Extremadura seguro que se perderán por tanto ni el partido del Majadahonda el sábado ni el del Tenerife el domingo.