¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 23?

LUGO

Som do Galpóm actúa en la Praza de Santa María
Som do Galpóm actúa en la Praza de Santa María ALBERTO LÓPEZ

Habrá conciertos de Som do Galpóm y Fábrica de Sons, además de charlas y exposiciones. A mayores, la Ferretería estrena el evento «gastromusical» Abocados

23 may 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

Conciertos, charlas y el evento «gastromusical» Abocados componen la oferta de ocio para el jueves 23.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

En el Campus Terra termina el ciclo de conferencias sobre la ciudad romana en Hispania, «Quedamos no Oecus». Intervendrá María Cruz González, catedrática de Historia Antiga de la Universidad del País Vasco, con la charla Cidades e relixión no noroeste hispano. Será a las 19.30 horas en la Casa do Saber. El acceso es libre y gratuito.

Por otro lado, continúa el ciclo A autoxestión é posible: outros modelos de comunicación, convivencia e alimentación, que organiza Lugo sen Mordazas. A las 20.00 horas, en el salón de actos del IES Lucus Augusti, habrá una charla sobre Okupación en Fraguas: o revivir dun pobo, a cargo de miembros de Fraguas.

La «gastromúsica» llega a La Ferretería Eventos & Co. a través del evento Abocados, para «degustar, escuchar, sentir y fluir». Se trata de un nuevo concepto gastromusical ideado por Alejandro Méndez, chef de la arrocería Os Cachivaches, y el DJ Mr. Fishman, director de la agencia promotora Trasnosound. Abocados propone un viaje sensitivo a través de 10 bocados maridados por tres brebajes, acompañados por «la mejor música del mundo» y una presentación «acorde a cada lugar del mundo». Será de 21.00 a 23.00 horas. Los promotores de la idea apuestan por el movimiento gastronómico Fingerfood, trabajando con productos de temporada y frescos 100%, y se moverán por diferentes lugares del mundo, fusionando la comida tradicional con la moderna.

También termina el ciclo Lubicán, del programa Lugo Cultural, con el concierto de Som do Galpóm, dentro de la gira Longo Camiñar, «hedra que medra, semente que agroma! Funki-reggae-rock... rap orgánico!». Será a las 21.00 horas en la Praza de Santa María.

La música también llegará al Club Clavicémbalo, con Rock&Blues Jam Session, a cargo de Fábrica de Sons. Será a las 22.30 horas y la entrada es libre.

Las jornadas Exaltacións Gastronómicas... E para comer, Lugo, continúan hasta el 26 en medio centenar de establecimientos de hostelería de 23 concellos de la provincia. El queixo de O Cebreiro, la Ternera Gallega y los grelos de Galicia serán los productos protagonistas. Cocinados bajo diferentes estilos, estos ingredientes serán introducidos en los menús de los restaurantes que participan. Estos productos irán acompañados de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y aguardientes y licores.

También hasta el 26 continúan los «Días azuis do comercio galego», que organiza la Federación Galega de Comercio, Abanca y la Xunta. Los clientes de los comercios que realicen sus compras estos días deberán registrar su tique de compra en www.diasazuis.com o bien solicitar que la registre el propio comerciante. Entre todos se sortearán, el día 29, un total de 16.200 euros en 80 tarjetas prepago: 28 de 300 euros y 52 de 150 euros.

Además, el rastrillo solidario de Manos Unidas continúa abierto hasta el día 30, en la Praza de Ángel Fernández Gómez, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.