Repetto: «Tenemos que asumir la responsabilidad política»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Mauricio Repetto es el número seis por la lista de Lara Méndez

21 may 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

Mauricio Repetto es el número seis por la lista de Lara Méndez. Licenciado en Psicología por la universidad de Montevideo (Uruguay) es presidente de los jóvenes empresarios en Lugo.

-¿Por qué decide dar el salto a la política?

-Lara Méndez me invitó a formar parte de su grupo de trabajo y para mí es un orgullo, como joven empresario y vecino de esta ciudad. Creo que los jóvenes tenemos que asumir nuevos retos y la responsabilidad social y política. Podemos aportar nuestras ideas, nuestro trabajo y debemos dar ese paso. Además creo que somos capaces de tejer un nuevo pacto social. La gente está un poco harta del espectáculo, de la bravuconería y del titular fácil, que son los que en parte han alejado a los jóvenes de la política.

-¿Qué le atrajo del PSOE?

-Los gobiernos socialistas siempre están muy marcados por una apuesta clara por las personas, por la justicia social, la educación, la sanidad. Son valores que creo que me reflejan y que los tenemos que seguir defendiendo todos juntos.

-¿Qué le gustaría impulsar?

-Yo vengo del mundo de la empresa y conozco las necesidades y las sensibilidades del sector por mi experiencia como presidente de los jóvenes empresarios en la provincia. Creo que esa puede ser mi aportación a ese proyecto de ciudad y de programa, un programa que apuesta por una segunda gran transformación de la ciudad. Quiero apostar por una ciudad que sea el paradigma de la economía sostenible y ecológica, un referente a nivel nacional y de Europa.

-¿Y en relación a los jóvenes emprendedores?

-Yo tuve mucho contacto con el vivero de empresas municipal, que es un referente en Galicia y está al 100 % de su capacidad, apostando por proyectos innovadores. Creo que es un valor fundamental, deberíamos seguir por ese camino.