¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 22?

LUGO

Las entradas para el Caudal Fest, que se celebrará en septiembre (en la imagen, la primera edición, en el 2018), ya están a la venta
Las entradas para el Caudal Fest, que se celebrará en septiembre (en la imagen, la primera edición, en el 2018), ya están a la venta Carlos Castro

El feminismo llegará en clave de concierto de la mano de Faia Díaz. Además, las primeras mil entradas del Caudal Fest salieron el martes 21 a la venta en plataformas digitales

22 may 2019 . Actualizado a las 08:32 h.

La oferta de ocio para el miércoles 22 incluye conciertos, charlas sobre igualdad y feminismo y teatro.

En el IES Ánxel Fole continúan las II Xornadas de Igualdade. A las 12.00 horas se celebrará un obradoiro del programa Promuller, impartido por la Fundación Matrix de la Universidade de Vigo.

El Colexio Fingoi celebra a las 17.00 horas una jornada de puertas abiertas de Educación Infantil. Los padres y madres interesados en asistir pueden inscribirse en el 982 221 630. Mañana a las 17.30 horas será para ESO y BAC.

En el Campus Terra continúa el ciclo de conferencias sobre la ciudad romana en Hispania, «Quedamos no Oecus». Intervendrá Trinidad Nogales Basarrate, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, con la charla Augusta Emerita: novidades sobre a capital de Lusitania. Será a las 19.30 horas en la Casa do Saber. El acceso es libre y gratuito.

La música llegará a O Vello Cárcere de la mano del concierto de Faia Díaz, a las 20.00 horas. Se trata de una actuación incluida en la programación Mulleres con forza.

Por otro lado, con motivo de la festividad de Santa Rita, el miércoles 22 permanecerán cerrados los museos de la Rede Museística da Deputación de Lugo.

Además, el martes 21 se pusieron a la venta las entradas para el Caudal Fest, que se celebrará en Lugo los días 20 y 21 de septiembre. Las mil primeras entradas salieron a la venta por 29 euros más gastos de gestión, y se pueden retirar en www.caudalfest.es o en www.entradasatualcance.com.

En Cospeito habrá una actividad teatral de «dinamización en igualdade», un espacio de encuentro y reflexión en igualdad para mejorar la autoestima personal y grupal. Será a las 21.00 horas en la Casa da Cultura de Feira do Monte.

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social (982 360 704).