¿Qué se puede hacer en Lugo este domingo 19?

Horseball, música y magia entre las propuestas para la jornada


Lugo / La Voz

Equigal, el Salón Internacional do Cabalo de Galicia, vive hoy su tercera jornada y una de las más esperadas, puesto que la programación para hoy incluye el Torneo Open de Harseball en el que se enfrentarán la selección gallega femenina y el Star Galicia. Comenzará a las 13.30 horas en el Pazo de Feiras. Además, para los amantes de los caballos, desde las 10 de la mañana tendrá lugar el primer concurso nacional morfológico de caballos y yeguas de pura raza árabe, y a partir de las 18 horas habrá un bautismo ecuestre.

Propuestas musicales

Los que prefieran la música, a las 17 horas en San Alberto, en Guitiriz, tendrá lugar un concierto de Abraham Cupeiro enmarcado en la Festa da Fala. También habrá artesanía y actuarán Sons da Aldea y Roxedoiro.

En Roupar bajan hoy el telón a las fiestas en honor a San Estevo con misa solemne a las 13.30 y sesión vermú con el dúo Estrelas y el grupo de gaitas Foles de Viveiro.

En Sarria, a las 17.30 horas, comenzará el espectáculo de Roberto Lolo que mezcla magia y humor en Buril.

Propuestas en A Tinería

El barrio de A Tinería celebra hoy una jornada de puertas abiertas que incluirá una sesión vermú, música de DJs, catas de vino y cerveza, juegos infantiles, un caricaturista, una visita teatralizada, un photocall e incluso música en los balcones. Se trata de una iniciativa de dinamización del barrio que incluirá además sorpresas.

El cementerio de San Froilán, visto de otra manera

El cementerio de San Froilán acoge hoy una nueva visita guiada teatralizada. En esta ocasión la actividad girará alrededor de la tertulia que se montaba en la Farmacia Figueroa entre literatos y poetas. Se hablará, entre otros, de Uxío Novoneyra, Anxel Fole y Luis Pimentel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo este domingo 19?