¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 17?

Además de los actos con motivo de las Letras Galegas, habrá degustación de "pan romano", Feira do Viño de Pantón, conciertos, jornadas gastronómicas, exposiciones y teatro

La Praza Maior acogerá puestos de degustación y venta de  pan romano
La Praza Maior acogerá puestos de degustación y venta de "pan romano"

Los actos lúdicos que ofrece Lugo el viernes 17 incluyen degustación y venta de "pan romano" o Feira do Viño en Pantón.

Las jornadas Exaltacións Gastronómicas... E para comer, Lugo, comienzan el viernes 17, hasta el día 26, en medio centenar de establecimientos de hostelería de 23 concellos de la provincia. El queixo de O Cebreiro, la Ternera Gallega y los grelos de Galicia serán los productos protagonistas de este mes. Cocinados bajo diferentes estilos, estos ingredientes serán introducidos en los menús de los restaurantes que participan en este programa de promoción gastronómica de la provincia. Estos productos irán acompañados de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y aguardientes y licores.

Por otro lado, continúan hasta el día 26 los «Días azuis do comercio galego», que organiza la Federación Galega de Comercio, Abanca y la Xunta. Los clientes de los comercios que realicen sus compras estos días deberán registrar su tique de compra en www.diasazuis.com o bien solicitar que la registre el propio comerciante. Entre todos los participantes se sortearán, el día 29, un total de 16.200 euros en 80 tarjetas prepago: 28 de 300 euros y 52 de 150 euros.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También continúan los actos del Arde Lucus Cultural, con una degustación y venta de pan romano. Será de 11.30 a 14.00 horas en los soportales de la Praza Maior.

La música llegará al Jager Lounge a las 22.00 horas con el Grupo Faro, que ofrecerá un concierto de rock.

Y en el Club Clavicémbalo habrá teatro con Lîlâ Teatro, que presenta Rara Avis, a partir de las 23.00 horas.

En Xermade continúa la exposición Cos pés na terra, sobre zoqueiros y galocheiros en la provincia de Lugo, que podrá visitarse hasta el domingo en la Escola Habanera de Roupar, de viernes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, en Pantón celebran desde hoy hasta el domingo la Feira do Viño. Las casetas de los bodegueros abrirán a las 13.00 horas en el Castro de Ferreira. Belén do Campo, directora xeral de Patrimonio Natural, será la encargada de inaugurar la feria a las 19.00 horas. Además, habrá concierto de Broken Peach y La Fuga, y actuación de las charangas Louband y Brexit.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 17?