Tito Díaz está seguro que el Breogán volverá a levantarse en Andorra

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

carlos Castro

Sergi Quintela regresa al equipo para el partido de mañana

16 may 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

Los duros golpes que el Cafés Candelas Breogán ha recibido en forma de derrotas por la mínima en el último segundo y plaga de lesiones no mermarán en rendimiento del equipo en las dos jornadas que restan de competición. «Estamos compitiendo y anímicamente bien, a pesar de que los últimos resultados no ayudan, pero somos fuertes mentalmente y estamos preparados para afrontar lo que nos queda», dijo Tito Díaz.

El preparador breoganista todavía no acaba de entender como su equipo no ha conseguido alguna victoria más. «Es increíble que ahora mismo no tengamos en nuestro casillero 10 o 11 victorias, ya que tuvimos opciones serias de ganar en muchos partidos tanto en casa como fuera y no recuerdo en ninguno de mis equipos tener tantos problemas en tan poco tiempo. Dicho esto, es cierto que todavía tenemos opciones de salvarnos por extraño que parezca y vamos a pelear por lograrlo», manifestó Tito Díaz.

La próxima visita del Breo será mañana a la pista del Andorra, un equipo muy fuerte cuando juega ante su público y en el que milita el ex breoganista Jerome Jordan. «Es un equipo muy fuerte como demostró al perder solo de 3 con el Barcelona y superar al Obradoiro por 20 con contundencia. Es evidente que tendremos que estar al 100% para contrarrestarlos y sumar un triunfo», expresó Tito Díaz.

El comportamiento de los suyos en sus últimos compromisos lejos del Pazo dan esperanza a Tito Díaz. «Ganamos en Badalona y competimos muy bien tanto en Madrid como en Valencia, lo que demuestra que lo estamos haciendo bien fuera de casa y por lo tanto tendremos nuestras opciones en Andorra».

Tito Díaz tiene claros los puntos fuertes y débiles del conjunto del Principado. «Son un equipo muy físico y que aprieta mucho en defensa, además de contar con un juego interior muy poderoso y dos de los bases que mejor defienden de la categoría. Con estos argumentos, nosotros nos vemos obligados a apostar por un partido con un ritmo elevado de juego, con mucha y rápida circulación de balón al no contar con McCallum y ser muy fuertes en el rebote, tanto en el ofensivo como bajo nuestro aro».

El técnico breoganista alabó el trabajo de sus hombres altos. «Gerun y Sule están haciendo un trabajo extraordinario, pero para sacarle un mayor partido precisamos tener más acierto en el tiro, para evitar que los contrarios puedan cerrarse sobre Gerun y anular gran parte de nuestro potencial», concluyó Tito Díaz.

Regresa Quintela al equipo

La novedad en la convocatoria del Breogán, aunque el club no hará pública la lista de bajas hasta esta tarde, será el regreso de Sergio Quintela, aspecto que confirmó su técnico. «Iba a ir igual, aunque no se lesionada McCallum, ya que las circunstancias de este partido requieren su presencia», explicó Tito Díaz.

La otra noticia positiva para los breoganistas es que Alec Brown ya está en plenas condiciones y podrá jugar los minutos que su técnico estime oportunos. El americano se perdió la última cita en casa por lesión, pero regresa al equipo en un partido de vital importancia.

Ochefu sigue de baja

El que continúa sin poder entrar en la convocatoria es Daniel Ochefu. El jugador mantiene que continúa con dolores y que por lo tanto no está en condiciones de jugar, por lo que se perderá un partido en el que su aportación en el juego interior resultaría decisiva para su equipo.

La baja más decisiva en este partido será la de McCallum. El base se lesionó al inicio del último partido y tuvo los arrestos necesarios para mantenerse en la pista hasta que rompió definitivamente en los últimos instantes del duelo ante el Canarias en el que decidió ayudar a los suyos mientras su cuerpo se lo permitió y solo se rindió cuando ya era imposible aguantar el dolor