La falta de puntería ahoga al Breo

Los breoganistas son el peor equipo en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (48 %) y triples (32 %), y marcha penúltimo en los tiros libres (71 %)


lugo / la voz

No hay más que echar una vistazo a las estadísticas de la Liga Endesa para entender por qué el Cafés Candelas Breogán es colista en la clasificación y ha vivido colgado de los pulgares durante buena parte de la temporada. El conjunto celeste da la talla en defensa -tiene a cinco equipos por debajo-, es el mejor en rebotes ofensivos y está entre los primeros en rebotes defensivos, pero los problemas aparecen cuando toca acertar con el aro contrario. Ahí se le apagan las luces a los guerreros breoganistas. La falta de puntería es una rémora para el cuadro gobernado por Tito Díaz, que a falta de solo dos jornadas para que finalice el campeonato regular es el peor equipo en lanzamientos de 2 puntos y triples y ocupa la penúltima posición en el ránking de efectividad desde la línea de los tiros libres.

De los más incisivos

Curiosamente, el Breogán es de los que equipos que más lo intenta. Acumula 1.301 tiros de dos puntos, el segundo más incisivo por detrás del Zaragoza (1.436), pero su porcentaje de acierto no llega al 50 %. Se queda en el 48,8 y es, junto al Murcia, uno de los dos conjuntos que no convierten ni siquiera la mitad de sus intentos. En cuanto a triples, los lucenses también son colistas en el ránking con una efectividad del 32,4 % -258 canastas en 795 lanzamientos-, mientras que los tiros libres únicamente el UCAM Murcia tiene peor puntería. Los celestes han anotado 419 de los 586 que han tenido en las 32 jornadas que se disputaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La falta de puntería ahoga al Breo