«É un partido vital para a historia do club», dice Carlos Pita sobre el Lugo-Deportivo

El centrocampista pide a a los aficionados que arropen al equipo


Lugo .

Uno de los jugadores que vivirá con mayor intensidad el derbi gallego es el coruñés, formado en el Deportivo, del Lugo, Carlos Pita, quien no duda a la hora de definir lo que supone el partido del domingo para el equipo que ahora capitanea. «É un partido vital para a historia do club e entre todos temos que conseguir contrarrestar as gañas do Dépor e os seus afeccionados para sumar una vitoria fundamental».

El timonel de la nave rojiblanca hizo especial hincapié en la trascendencia que tendrá en el desarrollo del partido el apoyo que ambas aficiones trasladen a los jugadores desde las gradas. «Para nós e ver importante ver un Anxo Carro cheo e a mellor maneira e que baixe xente de Lugo e transmita a súa foza. Vai vir moita xente de A Coruña e temos que contrarrestar eso dentro e fora do campo», manifestó Carlos Pita.

Trabajo defensivo

El centrocampista del cuadro rojiblanco puso como ejemplo de buen trabajo defensivo la segunda mitad que su equipo realizó en el último partido de liga en El Molinón ante el Sporting, pero expresó que para superar a otros de los grandes tienen que hacer algo más. «No aspecto defensivo temos que manter a liña que demostramos fronte ao Sporting e no aspecto ofensivo temos que ser máis agresivos. Non podemos permitirnos o luxo de defender soamente. Temos que atacar e contraatacar e poñer en problemas ao rival», puntualizó Carlos Pita.

El potencial del cuadro deportivista no es un secreto para nadie de la categoría y mucho menos para Carlos Pita, que no eludió explicar los cambios en el juego de los coruñeses que considera que se produjeron tras el relevo en el banquillo de Martí por Natxo González. «O principal cambio do Deportivo é no sistema, aínda que sigue tendo a mesma idea de xogo, con xogadores posicionales, xente que trata ben o balón. O cambio máis relevante é que agora xogan moito polas bandas, algo que antes facían menos. Temos que ser atrevidos e con protagonismo na casa para combater o seu potencial. Eles va a tratar de ter o balón e a nosa obriga e tratar de sacarllo e levar a iniciativa».

La importancia de los puntos en juego fue uno de los aspectos en los que más insistió Carlos Pita. «Temos que tratar de saír a por todas porque xa non queda marxe de erro e temos que ir a por todas. Temos que tratar de ser protagonistas e ir a polos 3 puntos».

Recuperado de la lesión

Carlos Pita está entrando en el equipo poco a poco tras haberse recuperado de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis semanas, por lo que su presencia en el equipo titular no está asegurada en el derbi gallego del próximo domingo, aunque seguro que jugará bastantes minutos por ser una de las piezas fundamentales del equipo. «Levaba afastado dos terreos de xogo mes e medio ata que volvín o pasado fin de semana en Xixón. Adestrei os últimos días de fai dúas semanas e esta completa, pero aínda non se pode dicir que estea ao máximo do meu rendemento, ademais os compañeiros que están xogando nas últimas citas demostraron que se atopan nun bo momento. No meu caso será o adestrador o encargado de adoptar unha determinación, que seguro que será a millor para o equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«É un partido vital para a historia do club», dice Carlos Pita sobre el Lugo-Deportivo