El Breo tendrá que hacer el milagro en la pista del añorado Jordan

Los breoganistas nunca lograron la victoria en la cancha del Andorra


Lugo .

La normativa del baloncesto profesional permite desde hace unos años que jugadores que disputaron la primera vuelta de un campeonato con un equipo se enfrenten con sus ex compañeros en la segunda entrega del campeonato. Esta circunstancia comienza a ser habitual y en el caso del Cafés Breogán se producirá el próximo sábado en un partido en el que los breoganistas se jugarán la permanencia frente al Andorra en el que milita Jerome Jordan.

El cuadro lucense afronta este compromiso con la obligación de ganar, ya que un triunfo supondría convertirle matemáticamente en equipo de la LEB Oro, mientras que una derrota le daría vida por lo menos hasta el domingo al mediodía a la espera de lo que suceda en el compromiso entre Obradoiro y Estudiantes.

Cifras de Jordan

Jerome Jordan defendió en 13 ocasiones la camiseta del Breo esta temporada,. una de ellas en el partido que los lucenses ganaron a su actual club en el Pazo el pasado mes de diciembre. El último compromiso en el que el pívot jamaicano se enfundó la camiseta celeste fue en la pista del Fuenlabrada en el último partido de liga del pasado año el 30 de diciembre, encuentro en el que su aportación resultó decisiva para que los lucenses lograran la primera victoria de la temporada lejos del Pazo en su mejor racha de la temporada.

En su estancia en Lugo, el pívot fue decisivo en varios partidos, como lo demuestran los números que promedió por partido de 24 minutos jugados con una media de 10 puntos y 5,3 rebotes, aunque en su caso lo más importante eran los intangibles, sobre todo por el poder intimidador dentro de la pintura de un jugador con una gran envergadura, mucho carácter y muy inteligente para encontrar las mejores posiciones en la lucha por el rebote.

El club intentó por todos los medios que Jordan prolongara su contrato como mínimo por la presente temporada y para ello realizó un esfuerzo económico importante para alcanzar la cifra que les había puesto sobre la mesa el agente del jugador. Finalmente, el jugador determinó marcharse a Andorra por la posibilidad de disputar competición europea con el conjunto del Principado.

El equipo no logró encontrar un sustituto de garantías para suplirle en los siguientes partidos, lo que se notó en su rendimiento y cuando lo logró, incorporando a Ochefu, el nuevo fichaje se lesionó y apenas pudo aportar nada.

Cancha maldita para el Breo

La pista del Morabanc no parece, en principio, el lugar más idóneo para que el Breogán se juegue la permanencia, ya que nunca consiguió salir victorioso de sus visitas al Principado.

La primera visita del conjunto lucense al Principado fue en la temporada 1992/93 y el resultado fue de 93 puntos a 89 favorable a los locales. Ricardo Hevia era el entrenador de aquel equipo que contaba en sus filas en aquellos momentos con Perasovic, autor de 29 puntos en aquel compromiso. Riley también brilló en ese partido en el que anotó 27 puntos.

La segunda ocasión en la que los celestes jugaron en la pista del Andorra fue en la temporada 1993/94. Andreu Casadevall dirigía al conjunto lucense que resultó superado en este compromiso por 77 puntos a 73 en un encuentro en el que destacaron Sergi López y Tanoka Beard en los visitantes.

La tercera y última oportunidad en la que el Breo rindió visita al Principado en ACB fue la campaña 1994/95 con Joaquín Costa a los mandos de la nave celeste. Los breoganistas perdieron en esta ocasión con contundencia, 90-76, en un partido del que prácticamente solo se salvó la actuación de Julio Torres dentro del mal tono general del equipo en este compromiso.

El cuadro lucense no rinde visita a la pista del Morabanc en la máxima categoría desde hace un cuarto de siglo, lo hará el próximo sábado en un partido en el que se juegan su futuro en la Liga Endesa y en una jornada en la que, incluso, podrían descender aún ganando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breo tendrá que hacer el milagro en la pista del añorado Jordan