Abre un hotel-boutique con decoración árabe en pleno Camino de Santiago

Los promotores de esta iniciativa pionera en la ruta son un venezolano y un saudí


LUGO / LA VOZ

En el corazón de A Ulloa y en pleno camino de Santiago, a su paso por la parroquia de San Xoán de Laia, en Palas de Rei, un hotel-boutique con decoración árabe abre sus puertas al público. Aposentado en una propiedad de 20 hectáreas de terreno, con una edificación muy maciza y con capilla adosada en el lateral derecho, el exterior del edificio no muestra el glamur que se encuentra en su interior.

Los artífices de convertir este monumento tradicional en unas instalaciones lujosas fueron Gustavo Castellano y Hassam Al Buainain, un venezolano y un saudí que pusieron sus ojos en este complejo al que pueden acceder ciudadanos de todos los estatutos sociales. Este servicio exclusivo está calificado con la categoría rural de tres estrellas. Se trata de un término utilizado para describir hoteles íntimos, generalmente lujosos y no convencionales. Además, se diferencia de las grandes cadenas hoteleras por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas.

Dispone de cuatro suites y el precio por noche, con el desayuno incluido, oscila entre los 60 y 100 euros, dependiendo de la temporada. También sirve comidas y cenas pero han de ser por encargo.

Al tratarse de una finca situada en la ruta, estos dos socios también construirán un hotel para peregrinos, con 26 habitaciones. Además, los que lleguen en caballo dispondrán de establos para ubicarlos y con estacionamiento para guardar sus bicis así como transporte privado de recogida y personal multilingüe.

Una forma de otorgar un toque de glamur en el rural.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos
Comentarios

Abre un hotel-boutique con decoración árabe en pleno Camino de Santiago