La casa del poeta Luis Pimentel, en la Praza Maior, ya tiene cafetería

El negocio será el quinto de hostelería en la zona más céntrica de la capital lucense


lugo / la voz

La casa del que fuera insigne poeta lucense Luis Pimentel, situada al fondo del la Praza Maior, ya tiene cafetería. La empresa que desde hace un año, aproximadamente, tiene el bajo y se dedicó a la tramitación de los permisos y a la realización de las obras trabajaba ayer activamente para intentar abrir en la jornada de hoy, según expresaron en la zona. El establecimiento hostelero llevará el nombre de La Fundación, el mismo que tuvo en otros emplazamientos anteriores.

La oferta hostelera en el corazón de la ciudad lucense se amplía con este nuevo negocio. Se trata del quinto de estas características que se pone en funcionamiento. El local se encuentra haciendo esquina con las escalinatas que dan acceso a la Praza de Santa María. Colinda con el palacio episcopal, y enfrente está situada la sede de Abanca. Luis Benigno Vázquez Fernández-Pimentel, nació en la vivienda el 10 de diciembre de 1895, según consta en una placa que le fue colocada en un lateral del inmueble durante los actos de celebración del centenario de su nacimiento. El poeta también ejerció como médico, lo mismo que un hermano suyo, alcalde de la ciudad en 1934, que fue traumatólogo y desempeñó su trabajo en el derruido sanatorio Alonso Pimentel, frente a la Porta do Bispo Aguirre. En el bajo funcionaron una sombrerería, una tienda de maletas y negocios de ropa. Es la primera vez que lo ocupa un local de hostelería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La casa del poeta Luis Pimentel, en la Praza Maior, ya tiene cafetería