El Lugo gana solidez en defensa para recibir al Deportivo

El partido ante el Dépor será día del club y solo se venderán entradas a los abonados


Lugo .

Un empate sin goles era el mejor resultado que el Lugo podía esperar, excepto una victoria, en su desplazamiento al estadio de El Molinón Enrique Castro Quini, en un compromiso en el que lo más destacable es que el equipo volvió a encontrar la solidez defensiva de la que había hecho gala en un tramo de la temporada y que había perdido hace meses.

Lo más destacable fue que el equipo no solo sumó un partido sin encajar goles en el feudo de un equipo de los considerados grandes de la categoría y que se jugaba su última carta para tener alguna opción de meterse en el play off de ascenso, sino que los visitantes fueron capaces de anular casi por completo a un rival que apenas dispuso de una ocasión clara para marcar, aunque en momentos del partido llegó a tener una posesión por encima del 70%, aunque Eloy Jiménez había anunciado durante l a semana que uno de los objetivos de su equipo, aunque el prioritario era tener solidez, era tener un mayor control del balón para llevar el peso del partido.

Uno de los más satisfechos tras la cita en tierras asturianas era Juan Carlos, sobre todo por haber mantenido intacta su portería. El portero centró sus comentarios más en destacar lo que el equipo se está jugando en el último suspiro de la temporada que en lo sucedido sobre el campo. «No nos engañemos, es uno de los mejores momentos de la historia del club. Siete años en Segunda con uno de los presupuestos más bajos es un logro sin ninguna duda y puede ser que estemos mal acostumbrados».

El portero del cuadro rojiblanco es de los que suele pronunciarse con una mayor claridad, tanto para hablar de los buenos momentos del equipo como cuando toca, como sucede en la actualidad, dar la cara en un momento complicado en el que el equipo lucense está luchando para no volver al pozo de la Segunda B. «¿Quién dijo que no íbamos a sufrir? Hay que ser humildes, saber realmente quiénes somos, apretar los dientes y sufrir», manifestó Juan Carlos.

Otro que tampoco tiene pelos en la lengua es Josete Malagón, que destacó el esfuerzo que habían tenido que hacer para regresar del Principado sin haber encajado goles. «Hemos dejado la portería a cero en un escenario en el que sabíamos que ellos iban a apurar todas sus opciones para meterse en play off».

El defensa se refirió al futuro del equipo para explicar la dimensión del empate cosechado ante el Sporting. «Valoro este punto como positivo siempre y cuando lo hagamos bueno en casa», expresó Josete Malagón.

Día del club ante el Dépor

La directiva del Lugo determinó no sacar entradas de venta al público para el partido que el equipo disputará el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en el Ángel Carro frente al Deportivo. Esta medida ya la adaptó el club en otros partidos en los que se preveía una gran afluencia de aficionados visitantes como es el caso de las visitas de los equipos asturianos. El motivo es que el coliseo rojiblanco esté ocupado casi exclusivamente por aficionados locales para que arropen al equipo, sobre todo en una situación tan delicada como la actual.

El derbi gallego será día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar un suplemento. El importe será de 20 euros para los de Tribuna y Preferencia, de 10 en General 2 y de 15 para el resto. Solamente se venderán entradas a abonados y un máximo de dos por socio. Los precios de las entradas son de 45 euros cada una para Tribuna y Preferencia, 35 para los fondos y 25 para general. Los socios podrán adquirirlas de lunes a jueves en horario de oficina en el propio estadio y en las oficinas del club y el sábado de 10.00 a 14.00 en los mismos lugares. No abrirá la taquilla el día del partido.

Bajas de Valentín y Luis Ruiz

El partido de Gijóntrajo dos noticias negativas para el Lugo, ya que la facilidad del andaluz Milla Alvéndiz a la hora de sacar tarjetas, amonestó a nueve jugadores, acarreará que dos futbolistas del cuadro rojiblanco, Luis Ruiz y Gerard Valentín, se perderán la próxima cita ante el Deportivo por acumulación de tarjetas.

Luis Ruiz y Gerard Valentín eran dos de los siete jugadores del cuadro lucense que llegaban a la cita de El Molinón con cuatro cartulinas acumuladas y por lo tanto apercibidos de sanción si recibían la quinta, como sucedió en el caso de dos de ellos.

Ambos futbolistas eran titulares indiscutibles para Eloy Jiménez, que se verá obligado a buscarles recambios de garantías para medirse al cuadro herculino. El técnico lo tendrá más complicado en el caso de Luis Ruiz, ya que el equipo carece de recambio natural en el caso del lateral zurdo. Este problema ya lo tuvo que solventar el anterior técnico rojiblanco, Monteagudo, que se vio obligado a recurrir a poner a Iriome en ese puesto 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo gana solidez en defensa para recibir al Deportivo