Todos en el mercadillo, incluida la Policía Local

Varios candidatos coincidieron en Frigsa, donde los agentes tuvieron que emplearse a fondo con algunos vendedores del rastrillo


lugo / la voz

Dos libros, tres euros; seis pares de calcetines, cinco; camisas de «moda», 10 euros... «!Guapa, mira que precios!». Así es el pequeño mundo del mercadillo que se celebra en el recinto de Frigsa los martes y los viernes. Ayer aparecieron en ese escenario, que acapara el interés de cientos de personas, los políticos locales en busca de votos.

Ramón Carballo, del PP, se animó a interactuar con algunos vendedores, entre ellos uno de los que ofrecía pan. Chorén, el líder de Lugonovo también departió con algunas mujeres que hacían la compra.

Carmen González López, la candidata por Galicia Sempre, la formación en la que está el ex socialista alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, también recorrió el recinto para entregar personalmente un díptico de color verde fosforito con el programa resumido en siete puntos y con letra menuda. Carmen González plantea, entre otras cuestiones, que el bus sea gratis los jueves entre las 4 y las 7 de la tarde para todos y diariamente para los jubilados. También planea que haya un acceso desde el puente nuevo al auditorio.

Pero lo mismo que fueron los políticos al mercadillo, también acudieron policías locales. En este caso no fue para pedir votos sino para levantar a los vendedores del rastrillo que se monta en las inmediaciones del auditorio Gustavo Freire. Los comerciantes de la manta chatarrera protestaron, pero de nada le sirvió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todos en el mercadillo, incluida la Policía Local