¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 10?

LUGO

Arizona Baby ofrecerá un concierto en el Clavicémbalo
Arizona Baby ofrecerá un concierto en el Clavicémbalo M. MORALEJO

Habrá espectáculos para toda la familia, con magia, cuentacuentos, conciertos, monólogos, teatro, cine y charlas

09 may 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

Esta será una jornada de espectáculos para toda la familia.

El Lugomáxico continúa hasta el sábado con espectáculos de magia durante todo el día y por toda la ciudad. Habrá distintas actuaciones de magia para escolares: Martilda en el CEIP María Auxiliadora (10.00h); y Javi Rufo en el CEIP Casás (10.00h) y en el CEIP Paradai (12.00h). También estarán Jonathan y Paco en Calde (12.00h); Julito Rapado en la Praza Maior (13.00h); Jonathan Barragán en la Praza Maior (18.00h); Mago Paco en la ocioteca de A Milagrosa (18.00h); y Javi Rufo en la Praza do Castiñeiro (18.00h). La entrada a todas estas funciones es gratuita. Para terminar, gala unipersonal con el Mago Teto, que presenta Alquimia en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas cuestan 5 euros y están a la venta en www.entradaslugo.es.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere termina el Talent Lab Lugo, el laboratorio de formación en educación, con charlas, obradoiros y feria.

La Biblioteca Nodal acogerá el viernes por la tarde dos espectáculos para toda la familia. Por un lado, Charo Jaular presenta Mamá, ¿por qué?, con historias para niños de 0 a 3 años. Será en la ludoteca a las 18.00 horas. A esa misma hora, pero en el salón de actos, estará Paco Nogueiras con el concierto Brinca vai! De aquí e acolá, para saltar, bailar, cantar y reír.

Los Codex Cinema proyectan, entre otras películas, An elephant sitting still (19.30h).

Por su parte, la cooperativa Bico de Grao acoge a las 19.00 horas una charla sobre relaciones saludables, armoniosas e igualitarias. La entrada es gratuita.

Además, el grupo de mayores de la parroquia de Santiago A Nova inicia Artenova, la exposición y venta de artículos de artesanía y productos ecológicos. Será en la sacristía, con la entrada por la calle San Pedro. Todo lo recaudado se destina íntegramente a los más necesitados de la parroquia.

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto de rock Arizona Baby, dentro de su gira Sonora. Será a las 23.30 horas y la entrada anticipada cuesta 15 euros (18 euros en taquilla).

En la cafetería Andión siguen las noches de magia y humor con el monólogo de Jacob Torres, A reír que son dos días, a partir de las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán llegan a Vilalba para estrenar Unha noite na praia, una obra escrita por Javier Veiga. Esta comedia, con mar de fondo y para mayores de 16 años, podrá verse a las 21.00 horas en el Auditorio Carmen Estévez, y el sábado 11 a las 20.00 y a las 22.30 horas. La entrada anticipada cuesta 16 euros, y en taquilla, 18 euros. A la venta en la Casa da Cultura y Ataquilla.com.

Sarria continúa con la programación de la II Semana das Letras e a Lectura, con actividades para los centros de enseñanza, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa da Cultura: cuentacuentos «O xornal de Lonxedetodo», a cargo de Trinketrinke; y actividad de ilustración, «Un punto negro, un millón de historias», a cargo de Anxo Fariña.