La venta de entradas sigue bajando de manera espectacular, según la SGAE


Los datos que recogen los anuarios de la Sociedad General De Autores (SGAE) reflejan que la venta de entradas en los cines de la provincia sigue bajando y además de manera destacada. Los últimos datos que publicó esta entidad corresponden a 2017. Según los mismos, mientras en 2016 fueron despachados 385.060 tiques, al año siguiente, fueron 358.148. La recaudación también desciende de manera notoria.

Ese descenso siguió produciéndose, a pesar de que todavía no se conoce el resumen correspondiente al año pasado. El séptimo arte, no pasa por buenos momentos en la provincia lucense que va perdiendo también locales de exhibición. De los seis contabilizadas en 2015, se pasó a cinco en la actualidad.

Las perspectivas no son nada alentadoras. La asistencia a algunas sesiones es mínima. A veces, solo hay tres o cuatro espectadores. Algunas pantallas ya solamente están operativas a partir de los jueves porque la situación llega a extremos de que resulta más económico tenerlas cerradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La venta de entradas sigue bajando de manera espectacular, según la SGAE