Medio Ambiente dice que el operativo de jabalíes seguirá un tiempo porque la presencia de animales está bajando en la ciudad

La consellería también informó que han capturado algunos ejemplares, aunque no dicen por ahora el número de ellos ni lo van hacer público hasta que termine el operativo y se haga el balance final


La Consellería de Medio Ambiente informó que se mantiene en funcionamiento el protocolo puesto en marcha para la reducción de jabalíes en Lugo. Tal como se acordó en una reunión entre las administraciones implicadas el 12 de febrero pasado, un sistema de jaulas y arqueros intenta capturar algunos ejemplares para disuadir a las manadas de entrar en la ciudad.

Medio Ambiente informó que el sistema seguirá operativo al menos hasta finales de este mes y a partir de entonces hará un balance y decidirán si continúa abierto.

Por el momento el sistema está funcionando porque cada vez es menos frecuente la presencia de estos animales en zonas que antes estaban saturadas como San Lázaro o A Tolda, entre otros. La consellería también informó que han capturado algunos ejemplares, aunque no dicen por ahora el número de ellos ni lo van hacer público hasta que termine el operativo y se haga el balance final.

El protocolo se puso en marcha por unanimidad en aquella reunión de febrero de la Consellería de Medio Ambiente, el Concello, la Diputación, la Confederación Hidrográfica, el Seprona, los agentes de Medio Ambiente y los sindicatos agrarios, ante la presencia creciente de jabalíes en la calles y barrios de la ciudad. Desde la Xunta entienden que está funcionando tal como se preveía y espera poder dar datos entre los meses de mayo junio para ver si el modelo sirve para aplicar en otros lugares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Ambiente dice que el operativo de jabalíes seguirá un tiempo porque la presencia de animales está bajando en la ciudad