¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 9?

Esta será una jornada de magia, obradoiros, cuentacuentos y charlas sobre historia, nutrición y leyes mordaza

Semana das Letras en Sarria
Semana das Letras en Sarria

La jornada de ocio del jueves 9 ofrece magia, cuentacuentos, charlas y obradoiros.

El Lugomáxico continúa hasta el sábado con espectáculos de magia durante todo el día y por toda la ciudad. Habrá distintas actuaciones de magia para escolares: Martilda en el CEIP A Ponte (10.00h); Julito Rapado en el CEIP Manuel Mallo Mallo (10.00h); Mago Paco en la Escola Infantil San Fiz (10.30h); Martilda en el CEIP As Gándaras (12.00h); y Julito Rapado en el CEIP San José (12.00h). También estarán Sarapín en el HULA (12.00h); Jonathan Barragán en la Praza Maior (13.00h); Sarapín en la Praza Maior (18.00h); Mago Paco en la ocioteca Maruja Mallo (18.00h); Martilda en la Casa das Linguas da Piringalla (18.00h); Jonathan Barragán en Adace (18.00h); Javi Rufo en el Mercado Municipal (19.00h); y Jesús Castejón, Javi Rufo, Martilda, Julito Rapado, Mago Paco y Jonathan Barragán en la Porta Miñá (22.30 horas). La entrada a todas estas funciones es gratuita.

La magia también llegará a la Biblioteca Nodal, donde comienza el curso «Biblioteca encantada», sobre magia e ilusionismo, a cargo del mago David Méndez. Está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años y tendrá lugar el jueves 9, el 16 y el 23 a las 18.00 horas. El día 31 habrá una gala.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere comienza el Talent Lab Lugo, el laboratorio de formación en educación, con charlas, obradoiros y feria, a partir de las 16.00 horas.

En la Casa do Saber continúa hasta el día 23 el ciclo Quedamos no Oecus, sobre la complejidad del fenómeno urbano en Hispania. A las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia Carthago Nova: paleotopografía e urbanística dunha cidade mediterránea, a cargo de Sebastián F. Ramallo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia.

Además, continúa el ciclo A autoxestión é posible: outros modelos de comunicación, convivencia e alimentación, que organiza Lugo sen Mordazas. A las 20.00 horas, en el salón de actos del IES Lucus Augusti, tendrá lugar la charla Racismo institucional e leis mordaza, a cargo de SOS Racismo.

Sarria continúa con la programación de la II Semana das Letras e a Lectura, con actividades para los centros de enseñanza, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa da Cultura: cuentacuentos «Cores e persoas», de Trinketrinke; cuentacuentos «O segredo do tendal», con Raquel Queizás; obradoiro de rap con Vella Escola, en el IES Xograr Afonso Gómez y en el IES Gregorio Fernández; y obradoiro de grafiti con Vella Escola, en el Xograr Afonso.

También en Sarria, en la Sociedad Cultural La Unión, tendrá lugar la charla-coloquio Competir en el siglo XXI: economía colaborativa, a cargo de Eduar Garza, que también presentará su libro Vender no es un milagro, es un método. Será a las 20.00 horas y la asistencia es libre y gratuita.

En A Pastoriza habrá una jornada sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables a través de las TIC. Será en el centro social de Pousada a las 16.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 9?