¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 9?

LUGO

Semana das Letras en Sarria
Semana das Letras en Sarria LÓPEZ PAZ

Esta será una jornada de magia, obradoiros, cuentacuentos y charlas sobre historia, nutrición y leyes mordaza

08 may 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

La jornada de ocio del jueves 9 ofrece magia, cuentacuentos, charlas y obradoiros.

El Lugomáxico continúa hasta el sábado con espectáculos de magia durante todo el día y por toda la ciudad. Habrá distintas actuaciones de magia para escolares: Martilda en el CEIP A Ponte (10.00h); Julito Rapado en el CEIP Manuel Mallo Mallo (10.00h); Mago Paco en la Escola Infantil San Fiz (10.30h); Martilda en el CEIP As Gándaras (12.00h); y Julito Rapado en el CEIP San José (12.00h). También estarán Sarapín en el HULA (12.00h); Jonathan Barragán en la Praza Maior (13.00h); Sarapín en la Praza Maior (18.00h); Mago Paco en la ocioteca Maruja Mallo (18.00h); Martilda en la Casa das Linguas da Piringalla (18.00h); Jonathan Barragán en Adace (18.00h); Javi Rufo en el Mercado Municipal (19.00h); y Jesús Castejón, Javi Rufo, Martilda, Julito Rapado, Mago Paco y Jonathan Barragán en la Porta Miñá (22.30 horas). La entrada a todas estas funciones es gratuita.

La magia también llegará a la Biblioteca Nodal, donde comienza el curso «Biblioteca encantada», sobre magia e ilusionismo, a cargo del mago David Méndez. Está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años y tendrá lugar el jueves 9, el 16 y el 23 a las 18.00 horas. El día 31 habrá una gala.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere comienza el Talent Lab Lugo, el laboratorio de formación en educación, con charlas, obradoiros y feria, a partir de las 16.00 horas.

En la Casa do Saber continúa hasta el día 23 el ciclo Quedamos no Oecus, sobre la complejidad del fenómeno urbano en Hispania. A las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia Carthago Nova: paleotopografía e urbanística dunha cidade mediterránea, a cargo de Sebastián F. Ramallo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia.

Además, continúa el ciclo A autoxestión é posible: outros modelos de comunicación, convivencia e alimentación, que organiza Lugo sen Mordazas. A las 20.00 horas, en el salón de actos del IES Lucus Augusti, tendrá lugar la charla Racismo institucional e leis mordaza, a cargo de SOS Racismo.

Sarria continúa con la programación de la II Semana das Letras e a Lectura, con actividades para los centros de enseñanza, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa da Cultura: cuentacuentos «Cores e persoas», de Trinketrinke; cuentacuentos «O segredo do tendal», con Raquel Queizás; obradoiro de rap con Vella Escola, en el IES Xograr Afonso Gómez y en el IES Gregorio Fernández; y obradoiro de grafiti con Vella Escola, en el Xograr Afonso.

También en Sarria, en la Sociedad Cultural La Unión, tendrá lugar la charla-coloquio Competir en el siglo XXI: economía colaborativa, a cargo de Eduar Garza, que también presentará su libro Vender no es un milagro, es un método. Será a las 20.00 horas y la asistencia es libre y gratuita.

En A Pastoriza habrá una jornada sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables a través de las TIC. Será en el centro social de Pousada a las 16.00 horas.