La Diputación de Lugo presentó este miércoles en la Sala de Exposicións del Pazo de San Marcos el nuevo anuncio audiovisual« Lugo Inédito» y otros seis videos para promocionar el turismo de la provincia. Todo este nuevo material audiovisual se incluye en la campaña de promoción turística del conjunto de la provincia denominada Lugo Cambia, que impulsa el gobierno provincial desde hace dos años.

Fue el diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, quien presentó los videos de Lugo Inédito (editados en siete idiomas:inglés, italiano, portugués, alemán, francés, gallego, y castellano), y otros seis vídeos de los geodestinos para captar la atención de más viajeros nacionales y extranjeros.

En la provincia se enumeran más de una treintena de lugares de interés turístico que tienen el privilegio de poder etiquetarse como únicos no mundo. En el video de Lugo Inédito salen algunos, como la muralla de Lugo, la Playa de As Catedrais, la sierra de O Courel o la Ribeira Sacra, entre otros.

El vídeo Lugo Inédito y el resto de material audiovisual de la campaña Lugo Cambia se proyectará en la Feira de Turismo Expovacaciones en Bilbao en la cual la Diputación estará, del 10 al 12 de mayo, con un puesto propio.

Estos videos se publicarán en el canal de Youtube del área de Turismo de la Diputación de Lugo. La guía completa de los espacios de Lugo Inédito se puede consultar en la web de Turismo de la Diputación.

Vídeo Lugo Inédito

El nuevo anuncio promocional Lugo Inédito contribuye a la divulgación de 13 lugares de interés y únicos en el mundo: la Muralla de Lugo, única que conserva íntegro su perímetro; la Playa de As Catedrais, una de las mejores playas del mundo; la sierra de O Courel, referente mundial de geología y recientemente declarado Geoparque Mundial; la Ribeira Sacra, la mayor concentración de románico rural de Europa; Lugo es la provincia española con más kilómetros de Camiño de Santiago; San Pedro de Fiz de Hospital en O Incio, única iglesia de mármol del mundo; San Martiño de Mondoñedo, la catedral más antigua de España; las pallozas de Os Ancares, testimonios de una forma de vida de vida única; el castro de Fazouro, único castro marítimo excavado en el Cantábrico; Santa Eulalia de Bóveda; uno de los grandes enigmas de la arqueología; el Souto da Retorta, un bosque con árboles gigantes; Ribeira Sacra, un vino de héroes; la fortaleza de Pambre, única fortaleza gallega imbatible en las Revoluciones Irmandiñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Lugo más inédito para el turista