El BNG envía a Feijoo cartas para pedir un juzgado de violencia


LUGO / LA VOZ

El BNG continúa en Lugo con la campaña para lograr la creación de un juzgado específico de violencia de género. Después de presentar iniciativas en las diferentes instituciones, desde la formación nacionalista enviaron ayer cientos de postales a Monte Pío reclamándole a Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, que inicie los trámites necesarios para que Lugo cuente con él.

«Desde o BNG continuaremos con esta campaña até que Lugo conte con xulgado de violencia de xénero», indicó Maite Ferreiro, «trasladamos tamén esta preocupación ao presidente da Xunta porque entendemos que a súa implicación tamén é necesaria para conseguir este obxectivo».

El juzgado de violencia que pide el BNG tendría que dar atención a mujeres de las diferentes comarcas, para que estos casos tengan un tratamiento adecuado. La propuesta que defienden los nacionalistas supondría comarcalizar el servicio y que el juzgado acogiese todos los casos que se produzcan en Lugo, siendo atendidos por profesionales especializados y con formación en la materia. En este momento no existe un turno específico de oficio con profesionales para atender este tipo de casos.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, en la provincia de Lugo se cometieron 969 delitos de violencia machista, casi dos al día, incrementándose respecto a los 671 de los cometidos en el 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El BNG envía a Feijoo cartas para pedir un juzgado de violencia