El rural de Lugo, valor seguro para Ramón

El PP celebra su comida anual con los militantes de las parroquias lucenses, donde los populares siguen ganadores


lugo / la voz

Los dirigentes del PP se sienten cómodos en el rural, es su hábitat natural, y un ejemplo se vivió este domingo en la undécima edición de la comida de los militantes populares de la parroquias del municipio de Lugo, ahí donde el domingo 28 no valió ni el voto útil de la izquierda ni el discurso de Pedro Sánchez, y el PP mantuvo el tipo ante el subidón generalizado de los socialistas, que le dieron la victoria en el conjunto del ayuntamiento.

El alcaldable del PP, Ramón Carballo, ante cerca de 300 personas, ofreció un discurso dando las gracias, precisamente, a la fidelidad del voto del rural y recordando los orígenes del partido: «Dende que Fraga creou o PP somos, grazas ao voso apoio, a primeira forza política na provincia, vós sodes a esencia do PP, vós sodes o PP. E iso nin cambiou nin vai cambiar por moito que enreden os que levan anos e anos querendo ver morrer ao PP».

Carballo, en sintonía con el nuevo discurso de Pablo Casado, fue muy explícito cuando se refirió a la posición centrista del PP: «Somos os de sempre, e agora que tocan eleccións locais imos gañar como sempre». El candidato tiró de sus virtudes: «Sabedes que son home prudente, centrado e nada dado aos excesos», pero a la vez se acordó de sus rivales políticos: «O vivido esta semana na Deputación foi esperpéntico, un espectáculo que deron os socialistas»; y sobre su rival, la alcaldesa, fue aún más claro: «Non teño estómago para aguantar máis trapalladas de Lara Méndez no Concello. Chegou o momento do cambio, e somos nós os que temos que empuxalo».

Durante la celebración de la comida -cuyo acto fue presentado por el concejal Manuel López, que enumeró algunos de los problemas que sufren los vecinos de las parroquias lucenses, y lo cerró la presidenta del PP, Elena Candia- se hizo entrega del primer Premio Serafín Pena Souto, que recayó en Xenética Fontao, en reconocimiento por su prestigio internacional y por su trabajo de investigación en reproducción animal, de importancia para el desarrollo ganadero de Galicia. Carballo terminó su discurso recordando de nuevo a la figura de Fraga y una frase suya como motor para las elecciones del 26 de mayo: «Traballar é vivir». 

El PP de Lugo sigue este lunes en precampaña, con una mesa redonda, a las ocho de la tarde en Los Robles, sobre el deporte en Lugo. Intervendrán Sergio Vallejo, Bibi Bouza, Francisco López, Tito Margaride, Julio Rivas, Ramos Misioné, Tete Latas y Manolo Castiñeira.

Franquismo y Fraga

De Fraga se acordaron ayer los rivales del PP, el día después de que se presentasen los candidatos populares ante el busto del fundador del PP en Vilalba. El secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, destacó que «

o PP amosa a súa orixe: a berce do franquismo. Non esquezamos que Fraga politicamente naceu no franquismo e iso é ao que apelan os populares. Un partido retrógrado, e con esas ansias de poder para chegar ás institucións e facelas os seus bastións clientelares e caciquís. Na propia foto da súa presentación vese reflectida a súa esencia, a diferenza de clases e rangos que queren estender a toda a sociedade». Santos lo contrapuso con el modelo de su partido: «Nós seguiremos o noso proxecto social e progresista para que podamos gozar dun espazo máis democrático e con máis dereitos para os veciños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El rural de Lugo, valor seguro para Ramón