El PP busca en la tierra de Fraga la inspiración para el asalto municipal

Elena Candia dice que la renovación y la experiencia harán del proyecto un éxito


lugo / la voz

«Traballaremos con responsabilidade, humildade e moita cercanía en beneficio dos nosos veciños e veciñas», arengaba Elena Candia a los 67 alcaldables del Partido Popular que la escuchaban en la plaza de la Constitución de Vilalba. Esta tarde, junto al busto de Manuel Fraga, la presidenta provincial de la formación azul decía convencida que «a renovación e a experiencia farán do PP un proxecto de éxito para todos os lucenses».

Buscaron los populares reencontrarse con su esencia en la localidad chairega. Tras el batacazo en las generales, escogieron un emplazamiento cargado de simbología en su puesta a punto. «Estamos en Vilalba porque é o lugar natal de Fraga, Por iso, para o Partido Popular vir a Vilalba é como volver á casa do seu fundador, da persoa que sentou as bases do que hoxe somos. E agora volvemos de novo a mirar cara a el», relataba Candia. «Non hai nada fácil en política. Moita xente cre que se pode improvisar, pero non se pode improvisar. Hai que ter moi pensado a onde se quere ir». La lideresa de los recordaba las palabras de Fraga para redondear el efecto.

El PP lucense renueva en un 43,3 % de los cabezas de lista provinciales para la cita del 26 de mayo, lo que supone 29 novedades entre sus números uno.

Apuestan así «pola xuventude e a veteranía», porque solo así, «se poden facer ben as cousas. Coa experiencia dos máis antigos e o aire fresco dos máis novos, estou convencida que o resultado será positivo», enfatizaba. Aspiran a mantener el poder en los lugares en los que ya gobiernan y conquistar nuevos municipios y sitúan a los socialistas como rival a batir: «Somos a única forza que goberna con estabilidade. Non hai máis que ver que ao PSOE nacional lle bastaron dous días para voltar a enganar aos españois, subíndonos os impostos que pagamos todos».

Destacó la intensa labor del PP en los últimos meses para «deseñar equipos gañadores» y apuntó que detrás de los 67 candidatos hay alrededor de 1.000 personas que los acompañan en las listas.

Quiso tener Candia un guiño con las mujeres de su partido. «Cada vez somos máis as mulleres que damos un paso á fronte». Además de Mondoñedo, Folgoso do Courel, Triacastela y Rábade; las listas de Guntín, Monforte de Lemos, Muras, Negueira de Muñiz y O Páramo también están capitaneadas por mujeres. «Claro que podiamos ser moitas máis, pero si que creo que sumar outros Concellos é, cando menos, un avance».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP busca en la tierra de Fraga la inspiración para el asalto municipal