Diez conciertos gratuitos en la Semana de Música do Corpus

LUGO

No disponible

El festival decano de Galicia de música clásica comienza el 24 de mayo, con la Real Filharmonía de Galicia

03 may 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El Festival de Música Cidade de Lugo. Semana de Música do Corpus, decano de los festivales de música antigua de Galicia, que este año llega a su 47 edición, se celebrará desde el 24 de mayo, cuando arrancará con un concierto, en el Círculo de las Artes, a las 20.30 horas, a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, con el concierto Ventos de guerra (con obras de Ravel, Shostakovich, Haydn e Kelly). El 25 de mayo, a la misma hora y lugar, Forma Antiqva, con la soprano Eugenia Boix, ofrecen Rosa del Ciel, «Unha viaxe polas emocións do Barroco nun prólogo e cinco actos». El 28 de mayo, en la Casa do Saber, a las 20.30, Las Arpas Sonorosas, Tanguendo con voz sonora. El día 29 de mayo, en el Círculo, a las 20.30 horas, MUSica ALcheMIca (Lina Tur Bonet, Valerio Losito & Mauro Valli), L’amore.- Violas d’amore e baryton. El 31 de mayo , Círculo, 20.30 horas, la Orquestra Sinfónica Vigo 430 ofrece la actuación titulada Hermes e o destino (Octavio Vázquez, Elgar e Tchaikovsky). El 3 de junio, Círculo das Artes, 20.30 horas, El Afecto Ilustrado & Hugo Bolívar. Orpheus Britannicus. Inglaterra e H. Purcell. El 6 de junio, en el Centro Cultural O Vello Cárcere, a las 20.30 horas, Germán Díaz & Benxamín Otero: 13 Cancións bonitas. El 7 de junio, en el Círculo, a las 20.30 horas, Gabriela Montero, piano, con obras de Schubert, Rachmaninov y otros autores clásicos. Y para finalizar, el 8 de junio, en el Círculo, a las 20.30 horas, Historia do soldado (Stravinsky), a cargo de Mutatio Ensemble y Diego Segade, director.Las entradas para los nueve conciertos son gratuitas, hasta completar el aforo.

Por otra parte, como ya ocurrió en otras ediciones, la organización, la Sociedad Filarmónica de Lugo y el Concello de Lugo, ofrecen un programa de música en la calle, a cargo del alumnado del Conservatorio, las escuelas de música y las agrupaciones locales. Será el 25 de mayo de 12.00 a 20.00 horas en las calles de la ciudad.

Y además, en junio se celebra el sexto Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo: 4 de junio, Igrexa de San Pedro, 20.30, Orquestra Vigo 430 & Giulio Mercati, órgano. El 11 de junio, en la catedral, Fabio Ciofini & Giulio Mercati, 2 órganos. El 18 de junio, en la catedral, a las 20.45 horas, Sergio Orabona, órgano. El 21 de junio, en la catedral, 20.45 horas, Sólo Voces & Ulrike Northoff, órgano. Y el 24 de junio, en la Igrexa de Santiago A Nova, 20.30 horas, Karin Richter, mezzo & Jean-Christophe Geiser, órgano. Este festival lo organiza el Centro Eucarístico Lucense.