¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 1?

LUGO

Festa da Troita de A Pontenova en el 2017
Festa da Troita de A Pontenova en el 2017 PEPA LOSADA

Habrá pádel benéfico, deporte infantil, tapas, Festa da Troita y cine

30 abr 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

La oferta de ocio para el miércoles 1 en Lugo y su entorno incluye cine, torneo benéfico de pádel, deporte infantil, concurso de tapas en Rábade y Festa da Troita en A Pontenova.

Los Cines Abella proyectarán La pequeña Suiza, Vengadores: Endgame, La llorona, After. Aquí empieza todo, El parque mágico, Lo dejo cuando quiera, Mia y el león blanco y Dumbo. Consultar horarios en www.abellacines.com/peliculas/cartelera.

Los Codex Cinema proyectarán Grazas a Deus (18.00h), A portuguesa (18.15h), Dobres vidas (20.30h) y The invocation of enver simaku (20.45 horas).

En el Centro Deportivo D10 se celebra hasta el sábado el I Torneo de Pádel de colegios sanitarios lucenses. Se trata de un evento solidario, pues todo lo recaudado será íntegro para la Asociación Somos Unidos por el Cáncer. Cuesta 50 euros para parejas de adultos y 30 para niños. Se repartirá un pack de bienvenida valorado en treinta euros y se sorteará un viaje para dos personas a Alicante. También hay fila 0, con el número de cuenta ES04 3070 0030 1761 3812 7326.

En Rábade continúa hasta el domingo el VII Concurso de Tapas con nueve locales participantes: Papyrus, que ofrecerá la tapa Picaña Granny Smith; Os Castros, Nido Estambul; Bar Cruz, Secreto de cerdo; A Cantina, Camiño de Ferro; Ágora, La mar de gusto; Arcos, Vagalume; Brétema, Brétema’s Secret; Bar Centro, Rigatoni al gusto; y Mozart, Sus Scrofa. Hoy las ofertarán por 2 euros de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.30 horas. Entre los clientes se sortearán dos bonos de 75 puntos cada uno para canjear en supermercados La Tomea y Frutas Geli, y doce plazas para visitar Pazo Baión (incluye desplazamiento, cata y comida).

En A Fonsagrada se celebra el II Torneo Memorial Carlos Pérez Castelao, con unos 360 niños participantes. Se trata de un torneo de fútbol 8 que se celebrará en el Campo Municipal Gómez Besteiro. Participarán 24 equipos en las categorías benjamín y alevín del SDC Milagrosa, ADC Sagrado Corazón B, CP Lucense, EF Polvorín, Ribadeo FC, SD Sarriana, SD Becerreá, SD Antas, ADC Sagrado Corazón A, Fonsagrada FC, CD Lugo, CP Casás, SD Guitiriz, CP Franciscanos, y el Andés CF.

Monterroso celebra el I Torneo Infantil de Petanca, de 10.00 a 14.00 horas, en las pistas de petanca.

Y en A Pontenova celebran la Festa da Troita, que une deporte y gastronomía. A las 9.00 empezarán los concursos de pesca (lance, salmón y mosca) y la I Ruta de Sendeirismo Festa da Troita Vía Verde. A las 18.00 horas se entregarán los trofeos. También habrá degustaciones de trucha, banda de música, sesión vermú y verbena.