Fomento licita las obras del Centro de Visitantes en el entorno del Castro de Castromaior

M.D.C LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

El importe de licitación de la obra, íntegramente financiada por el ministerio de Fomento, asciende a 311.347 euros

30 abr 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

El Ministerio de Fomento ha licitado ya las obras del Centro de Visitantes en el entorno del Castro en Castromaior, Portomarín, tal y como publica hoy el BOE. El importe de la licitación de la obra, que será financiada en su integridad por el ministerio de Fomento, ascien¡de a los 311.347 euros.

Las obras se incluyen en el marco de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo principal la mejora del Camino de Santiago a su paso por diez municipios de las provincias de A Coruña y Lugo. Las obras se iniciarán en otoño del 2019 y se prevé un plazo de ejecución de año y medio.

Descripción de las obras

Situado en la delimitación del bien de interés cultural Camino Francés (Patrimonio Cultural por la UNESCO desde 1993), el inmueble tendrá una superficie construida de 322 metros cuadrados. Será una puerta al conocimiento y visita del Castro de Castromaior, al tiempo que surge como alto en el camino, un atrio protegido del sol y de la lluvia.

Se empleará para su construcción, muros de hormigón ciclópeo y las cubiertas vegetales con vigas de hormigón en su coronación.