Ciudadanos y Vox suman más votos que los perdidos por los populares


lugo / LA voz

Ciudadanos consiguió anteayer, en la provincia, 17.154 votos, siendo la cuarta fuerza más votada, por detrás del PP, del PSOE y de Unidas Podemos. Vox logró 11.070, lo que situó al partido liderdo por Santiago Abascal en quinto lugar. Las dos formaciones sumaron en total 28.224 votos, que es más de lo que perdió el PP en toda la provincia.

Los populares alcanzaron el domingo el respaldo de 66.717 lucenses mientras que en el 2016 lograron el de 91.516 ciudadanos, lo que significa que en esta última cita con las urnas vieron cómo su apoyo decrecía casi 25.000 papeletas.E l descenso tuvo lugar además en un contexto de participación más alta: la de anteayer llegó al 72,65 %, en tanto que la del 2016 se quedó en el 56,31 %.

Sin escaño

El respaldo logrado por Ciudadanos no le sirvió para conseguir representación en Lugo, aunque en la provincia sí se notó también la tendencia al alza de la formación: en el 2016 cosechó 13.220 votos. Entonces quedó igualmente como cuarta fuerza, aunque a gran distancia de la tercera. Ese puesto correspondió en el 2016 a En Marea, que con 32.371 sufragios situó en el Congreso a Miguel Anxo Fernán Vello. El domingo la tercera fuerza en Lugo fue Unidas Podemos, que vio cómo sus 19.590 votos no le permitían lograr un representante por la provincia.

Ciudadanos alcanzó entonces votos en todos los municipios d la provincia. Vox se encontró anteayer en una situación similar, puesto que en todos los concellos de Lugo se depositaron papeletas de esa formación.

Por otro lado, los malos resultados de En Marea en toda Galicia no fueron una excepción en Lugo, que no solo se quedó, con 2.072 votos, a gran distancia de los otros partidos. El total de votos en blanco, 2.226, fue incluso mayor que el de la formación liderada por Luis Villares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos y Vox suman más votos que los perdidos por los populares