Adjudicado en 372.000 euros el rocódromo del Pazo de Feiras

El gobierno de la Xunta financiará más de 170.000 euros, el 45 % de la actuación


LUGO / LA VOZ

El rocódromo del Pazo de Feiras acaba de ser adjudicado en 372.000 euros por el Padroado da Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, que preside la Consellería de Economía. La adjudicataria compromete un plazo de ejecución de la obra de 45 días desde la expedición de la licencia.

José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta de Galicia, ha participado hoy en la reunión del patronato en la que se decidió la adjudicación del contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento para la práctica de escalada, espeleología y actividades recreativas en altura en el Pazo de Feiras. En la reunión también participó por parte de la Xunta a la directora general del Comercio y Consumo, Sol Vázquez.

Esta nueva infraestructura permitirá potenciar la funcionalidad del recinto ferial e incrementar la oferta de equipamientos deportivos de la ciudad. En este sentido, recuerdan desde la Xunta de Galicia, que las federaciones gallegas de montañismo y espeleología suman cerca de 5.500 licencias.

La obra está financiada a un 45 % por el gobierno autonómico, lo que supone más de 170.000 euros del presupuesto total. La Diputación Provincial se hace cargo de un 35 % y el Concello de Lugo del 20 % restante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adjudicado en 372.000 euros el rocódromo del Pazo de Feiras