Los socialistas ganan en los concellos más poblados, como Sarria, Foz, Monforte o Viveiro

Los populares solo mantienen el tipo en los concellos más rurales


El PSOE fue la fuerza más votada en los concellos más poblados de la provincia. Así, en Monforte consiguió casi mil votos más que el PP, 36,11% frente a 28,04%. También en Viveiro el PSOE ganó al PP, la ciudad donde vive su candidato al Congreso, Jaime de Olano. Los socialistas vencieron a los populares por 800 votos de diferencia, del 35,1 % frente al 25,81 %. Ribadeo fue otra plaza socialista en la jornada de ayer, con 1.866 votos para el PSOE y 1.701 para el PP. En Sarria, los socialistas aventajaron al PP, con 2.511 frente a 2.341 votos.

En Foz, sin cerrar el escrutinio, obtuvo el PSOE 500 votos más que el PP, casi nueve puntos de diferencia. En Guitiriz se impuso el PP por solo dos votos, 1056 frente a 1.054 En Chantada ganaron los populares por pocos votos de diferencia con el 60 % escrutado. En Vilalba el PP repitió su hegemonía con 3.293 votos frente a 2.525 del PSOE.

El PSOE en el 2016 había sido la fuerza más votada solo en dos concellos, Cervantes y Negueira, pero ayer ganaron en más de veinte, buena parte de ellos donde ya tienen alcaldes socialistas pero también alguno popular: Alfoz, Castroverde, Cervo, A Fonsagrada, Lourenzá, Ribeira de Piquín, Navia, Ourol, Pedrafita, Pol, Rábade, Trabada o O Valadouro, entre otros.

El PP se hizo con la gran mayoría de los concellos más rurales de la provincia y donde apenas se incrementó la participación con respecto al 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas ganan en los concellos más poblados, como Sarria, Foz, Monforte o Viveiro