El PSOE de Lugo evita el triunfalismo hacia las municipales

Aunque las extrapolaciones le daría la victoria en la Diputación y el Concello, recuerdan que son escenarios diferentes


Los socialistas lucenses no se fían. Los excelentes resultados cosechados en la provincia, y especialmente en la capital, con una diferencia récord del PSOE al PP en un generales, no quieren que suponga una euforia falsa ya que reconocen que son escenarios electorales diferentes. «O escenario político é positivo pero as dinámicas locais son diferentes», señalaba este mediodía el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, que estuvo acompañado en rueda de prensa de las dos diputadas (Ana Prieto, y Sonsoles López) y el senador (César Mogo) electos en la jornada de ayer, así como de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Santos reconoció que con los resultados del domingo podrían mantener la Diputación, especialmente con la subida en comarcas como A Mariña, Sarria o la Montaña, además de los resultados en Lugo ciudad.

Santos puso en valor la campaña que hicieron los socialistas en la provincia: «Con humildade e con presenza cos veciños, aos que lles explicamos os dez meses do Goberno Sánchez, con políticas feitas para as persoas» y lo contrapuso «á agresividade e o desprezo ás diferentes opcións políticas que fixeron outras formacións», en alusión al PP.

Álvaro Santos ha considerado que su formación «sigue siendo un referente na provincia» a pesar de los mejores resultados del PP en las generales, aunque confía en que el recuento del voto de residentes en el extranjero permita «dalle a volta á  situación». 

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, quiso ser también cautelosa y dijo que los resultados en la ciudad, con victoria de casi 4.900 votos de diferencia del PSOE sobre el PP, «foi unha resposta clara e masiva a que se pode gobernar doutra maneira», y señaló que declaraciones como las del candidato del PP, Ramón Carballo, en las que no ocultaba un posible apoyo o pacto con Vox si este partido entrase en la corporación «poden ter unha tradución nas eleccións locais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Lugo evita el triunfalismo hacia las municipales