Lugo vota con normalidad

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Todos los candidatos de las principales formaciones acudieron a votar a lo largo de la mañana

28 abr 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Las elecciones generales que se celebran hoy en todo el país comenzaron con normalidad en las 541 mesas electorales repartidas en los 67 concellos de la provincia. Hasta 1.623 ciudadanos forman parte de las mesas, elegidos por sorteo. Hasta 345.037 lucenses están llamados hoy a las urnas para elegir a cuatro diputados y cuatro senadores.

Votaciones en una mesa de A Fonsagrada
Votaciones en una mesa de A Fonsagrada MANUEL

Un total de 278.291 residen en la provincia y 66.747 en el exterior de Lugo. 9.634 lucenses solicitaron el voto por correo y pidieron votar cerca de 3.500 residentes en el extranjero.

El candidato de PP, Jaime de Olano, votando con su familia en Viveiro
El candidato de PP, Jaime de Olano, votando con su familia en Viveiro Xaime Ramallal

El candidato del PP, Jaime de Olano, votó con su familia en Viveiro, y apuntó: «Animar a los vecinos a participar en el mayor derecho democrático que tenemos como ciudadanos, que es votar cuando somos convocados».

Barreiro y Ramón Carballo votaron en la Unidad de Salud Mental
Barreiro y Ramón Carballo votaron en la Unidad de Salud Mental ALBERTO LÓPEZ

Por su parte, el candidato al Senado por el PP, José Manuel, Barreiro, votó al mediodía en la Antiga Escola de Enfermería y apuntó: «Hoxe é un día grande para a democracia e para o futuro do país. Grazas a 2.000 personas do PP que están contribuíndo que o voto se manteña con normalidade». Por su parte, el número dos de la lista al Congreso, Joaquín García Díez, votó en el instituto Politécnico a las 12.45 horas.

García Díez, del PP, votó en el Politécnico
García Díez, del PP, votó en el Politécnico ALBERTO LÓPEZ

La número uno de la lista del PSOE, Ana Prieto, votó en el colegio Rosalía de Castro pasadas las 11.30 horas, mientras que la número dos, Sonsoles López, lo hizo en el Centro de Formación do Profesorado.

La candidata del PSOE, Ana Prieto, votando en el colegio de Rosalía de Castro
La candidata del PSOE, Ana Prieto, votando en el colegio de Rosalía de Castro ALBERTO LÓPEZ

La candidata al Senado vota en A Milagrosa
La candidata al Senado vota en A Milagrosa ALBERTO LÓPEZ

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, apuntó: «Os lucenses deben saír a votar e expresar a súa opinión para que o Estado se constrúa tendo en conta o que consideren, conforme á súa ideoloxía, á súa perspectiva, os seus desexos ou ás súas necesidades. Convidamos a todos o veciños a que participen nas Eleccións porque esa é a esencia e a clave da democracia, que todo o mundo poida expresar, en clave de igualdade, unha persoa, un voto, a perspectiva que quere para o seu territorio e para as súas institucións».

Luís Villares, portavoz de En Marea, votó en la Casa das Linguas
Luís Villares, portavoz de En Marea, votó en la Casa das Linguas Alberto López

La candidata de En Marea, Cristina Pérez, acompañó al portavoz del partido, Luís Villares, que votó en la Casa das Linguas a las diez de la mañana, mientras que ella lo hizo media hora más tarde en el centro social de Fingoi.

La candidata de En Marea, Cristina Pérez, votó en el centro social de Fingoi
La candidata de En Marea, Cristina Pérez, votó en el centro social de Fingoi ALBERTO LÓPEZ

El más madrugador de todos los candidatos fue el de Ciudadanos, José Manuel Blanco, que lo hizo a las 9.30 horas en el C.I.F.P As Mercedes. Dijo: «Xógamonos moito nestas eleccións porque nos xogamos o Goberno e o futuro de España e ademais que a provincia de Lugo sexa escoitada e tida en conta. Xógamonos o futuro das nosas familias».

El candidato de Ciudadanos, José Manuel Blanco, votando en As Mercedes
El candidato de Ciudadanos, José Manuel Blanco, votando en As Mercedes

A las once de la mañana, en el edificio de Sindicatos, estuvo la candidata del BNG, Maite Ferreiro, quien apuntó que era «un día moi importante porque podemos decidir co noso voto o futuro d noso país. Os galegos e as galegas debemos decidir en que sociedade queremos vivir e que futuro queremos para o noso país».

La candidata del BNG, Maite Ferreiro, votó en Sindicatos
La candidata del BNG, Maite Ferreiro, votó en Sindicatos ALBERTO LÓPEZ

Media hora más tarde, en el edificio de la Xunta, votó la candidata de Unidas Podemos, Vanessa Somoza, quien afirmó que «hoxe é o día da saúde contra a precariedade no traballo e iso é moi significativo. Pido as traballadores e traballadores, pensionistas, a toda a xente de ben que se movilice e encha as urnas».

La candidata de Unidas Podemos, Vanessa Somoza, votó en el edificio de la Xunta
La candidata de Unidas Podemos, Vanessa Somoza, votó en el edificio de la Xunta SUSO VARELA