¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 27?

LUGO

Habrá conciertos, danza, teatro y feria de maquinaria, además de Feira Medieval en As Fontiñas, talleres de Arde Lucus, cine y exposiciones

27 abr 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio para el sábado 27. Pero también habrá teatro, feria de maquinaria, cine y talleres de Arde Lucus.

La ciudad continúa inmersa en la Semana da Danza. A las 11.30 horas actuará la Escola Palimoco Teatro Danza, en el fondo de la Praza Maior, con el espectáculo Lorca. En el mismo lugar, pero de 16.30 a 19.30 horas, estará la Escola de Danza, Ximnasia e Espectáculos Gravity, con la actuación de todos los grupos de danza. Además, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, espectáculo de baile tradicional gallego con Fran Sierra Compañía, que presentará Entre Soños. Participan los bailadores Fran Sieira, Aida Tarrío y Xisco Feijoó, al son de la música del compositor y músico multidisciplinar Anxo Pintos. Para este espectáculo es necesario adquirir entrada, desde 8 euros en www.entradaslugo.es.

En el barrio de As Fontiñas continúa la VIII Feira Medieval a partir de las 11.00 horas, con la apertura de los puestos de artesanía, alimentación y productos varios, así como la apertura del Recuncho Infantil, que cuenta con un tiovivo y un barco medieval, y cama elástica, la ludoteca y el rincón medieval, con catapulta. Mónica Atómica y Lucus Medieval amenizarán la feria antes del pregón, que se celebrará a las 14.00 horas en la Praza do Camiño Primitivo, a cargo del diputado Álvaro Santos.

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural. El MIHL acogerá un obradoiro de juegos de la antigua Roma, a cargo de la asociación de recreación histórica Salesiani Luci Augusti, de 11.00 a 13.30 horas. En el mismo lugar, las Asemblearias de Lucus Augusti organizan «A busca do tesouro da emperatriz», de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. En cuanto a la Casa da Xuventude, habrá talleres para elaborar un traje para el Arde Lucus, de 10.30 a 13.30 horas, y el taller de tambores, en el mismo horario. Las actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse en el 010.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Los Codex Cinema proyectarán A muller da montaña (17.30h), A portuguesa (17.45h), A viaxe de Chihiro (19.15h), The invocation of enver simaku (20.15h y 22.00h) y Dobres vidas (21.30 horas).

En la iglesia de A Nova se celebrará a las 20.00 horas un concierto de la Coral Xeral Calde y del Coro da Capela Marta de Póvoa de Varzim.

Además, en la iglesia conventual Madres Agustinas se celebra la fiesta de Montserrat, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Montserrat y la Asociación Provincial de Pasteleros. Será a las 20.00 horas, con una misa en la que participarán la coral Ecos do Miño, de Astelu, dirigida por el profesor Enrique Castro.

La Sociedade Cultural Mádia Leva! celebra el 25 de abril portugués con varios actos. A las 20.00 horas presentarán la exposición de pegatinas de esta etapa revolucionaria de Portugal. Después será la presentación del libro Zeca Afonso para crianças, editado por las Escolas de Ensino Galego Semente. Y a las 21.00 horas, concierto acústico del cantautor portugués Gonçalo Guerreiro y pinchos.

Además, continúa el ciclo de Músicas Mesturadas, con un concierto gratuito en O Vello Cárcere a partir de las 20.30 horas. Actuará José Manuel Dapena a la guitarra y Jorge Navarro al piano.

El Círculo das Artes celebra su tradicional Feria de Abril a partir de las 21.30 horas, con menú a base de productos típicos andaluces y actuación del grupo flamenco Bajandí.

El Diablo Bar ofrece un concierto con Materia Muerta, a las 23.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto el grupo de blues rock de Madrid Gato Mojado. Será a partir de las 23.30 horas y la entrada cuesta 5 euros.

La música también llegará a Outeiro de Rei de la mano de Germán Díaz y Benxamín Otero, que presentan en concierto Trece cancións bonitas, que incluye a Schubert, Satie, Galliano, Clastier, cancionero de Inzega, de Federico de Olmeda o melodías propias. Será a las 20.00 horas en la Casa-Museo Manuel María. La entrada cuesta 5 euros y se puede reservar en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el 698 177 621.

En Guitiriz, Redrum Teatro presenta Invisibles, bajo la dirección de Marián Bañobre, un espectáculo teatral basado en la novela de Montse Fajardo. Se trata de diversas historias con un hilo en común, la violencia de género. Será en la Casa Habanera a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

En Ladra (Vilalba), las parroquias de Ladra, Nete y Noche organizan la II Festa da Amizade. A las 13.30 habrá sesión vermú con la orquesta Principal, seguida de comida (Catering Chao da Brea) y actuación de la Asociación Cultural Andrade, el Grupo Mestura de Nete y el Trío Innovación. Habrá sorteos a lo largo de la tarde. Por la noche, de nuevo música con Innovación y Principal.

Por su parte, Cospeito celebra el sábado 27 y el domingo 28 la XXX Feira de Maquinaria Usada e Artesanía, además de la XIV Feira de Antigüidades.

Además, la Sociedade Deportiva Cultural Amigos do Miño organiza un concurso de pesca en el río Miño, en los cotos de Terra Chá, Castro de Rei y Cospeito.