Múltiples despedidas en el último pleno municipal del mandato

Salvo sorpresa importante en las urnas, al menos 15 concejales no seguirán


LUGO / la voz

Ambiente de despedida ayer en el último pleno de la corporación municipal. Serán muchos los concejales que dejen su silla tras las elecciones de mayo, al menos 15 si las urnas no reservan ninguna sorpresa de última hora. Siete ni siquiera van en las listas y otros dos cierran la suya de forma simbólica. El PSOE prescindirá de Ana Prieto, que se presenta por el Congreso, y no repetirán Basadre (25) ni Piñeiro (24). Ademas, los socialistas tendrían que ganar tres concejales para que vuelva Rielo (11) y cuatro para que lo haga Manuel Núñez (12). Cinco de nueve se borran en la lista del PP que lidera Ramón Carballo y solo Ameijide (3) y Manuel López (5) mantienen posiciones más o menos seguras. Expósito (4) por Ciudadanos y Víctor Álvarez (6) por Lugonovo, tienen complicado renovar asiento.

La alcaldesa, Lara Méndez, cerró la sesión de ayer agradeciendo el trabajo de todos en su mandato. Se acordó especialmente de los que cierran una larga trayectoria municipal y mencionó de forma particular a Carmen Basadre, su responsable de Cultura y Turismo. Su omisión de Enrique Rozas, otro de los veteranos que se retira, sentó mal en las filas del Partido Popular.

Desaparece de la lista que encabeza Xosé Chorén para las municipales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Múltiples despedidas en el último pleno municipal del mandato