Tito Díaz quiere un Breogán fuerte en defensa y valiente en Madrid

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

OSCAR CELA

El técnico lamenta que el cuadro local llegue descansado tras superar a Panathinaikos por la vía rápida

25 abr 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Mantener una identidad propia y no arrugarse ante un equipo tan poderoso como el Real Madrid son dos de las exigencias que Tito Díaz les traslada a sus jugadores para la cita de mañana. «Tenemos que hacer el baloncesto que nos gusta y ser valientes, además de tener un gran respeto, sobre todo defensivo, por un rival tan poderoso como el Madrid: Tenemos que tener más que claro que un minuto de relajación ante este equipo son diez puntos encajados. No podemos olvidar que nos medimos ante un rival con muchos recursos en todas las facetas del juego».

El técnico breoganista lamentó que los pupilos de Laso lleguen a este compromiso tras deshacerse con autoridad del Panathinaikos y clasificarse de manera brillante para la final four sin haberse desgastado casi nada. «Es evidente que a nosotros ese 3-0 nos hace daño, ya que llegarán al partido del sábado totalmente descansados al no tener que jugar en varios días. También tenemos que tener en cuenta que ellos están actualmente en su mejor momento de la temporada, por lo que vamos a encontrarnos con un gran rival», manifestó Tito Díaz.

Los madridistas llegan a este partido con las cosas sin clarificar en la Liga Endesa, por lo que ellos también se juegan cosas importantes. «Todavía tienen opciones de ser primeros al estar a dos triunfos del Barcelona y tampoco pueden relajarse para que no les alcance el Baskonia, por lo que necesitan ganar. En este aspecto no estamos teniendo suerte, ya que cuando nos medimos con el Barça también se jugaban cosas importantes, pero es lo que hay», comentó Tito Díaz.

Buen estado anímico

El preparador lucense destacó especialmente el buen estado anímico de la plantilla tras el triunfo ante Unicaja. «Repito que lo más importante tras encajar una derrota dura fue ser capaces de levantarnos y reaccionar, algo que nos vino muy bien en el plano anímico. Lo malo fue que esta semana apenas pudieron entrenar por molestias Gerun y Ochefu, por lo que tampoco pudimos preparar como quisiéramos el partido ante el Madrid», dijo Tito Díaz.

La llegada al equipo de Sergi Quintela fue muy bien recibida por el técnico. «Es un jugador que nos va a aportar energía a nivel defensivo y que puede actuar de base o escolta, además de adaptarse perfectamente a nuestro estilo. Seguro que nos va a aportar mucho. Mañana estará con el equipo y es posible que pueda jugar», explicó Tito Díaz.

Dragisevic comenzó a entrenar con el grupo, pero todavía no está en disposición de jugar. «Pronto podría estar en disposición de competir», aclaró Tito Díaz

Los colegiados encargados de dirigir el encuentro de mañana a partir de las 18.00 horas entre breoganistas y madrileños serán Jordi Aliaga, Francisco Araña y Javier Torres.