Fallece con 82 años uno de los sacerdotes más conocidos de la catedral de Lugo

Manuel María Castiñeira Pardo estuvo siempre destinado en la catedral


lugo / la voz

Ayer falleció con 82 años el canónigo más veterano de la Catedral de Lugo, Manuel María Castiñeira Pardo, natural de Aspai, Outeiro de Rei. Manuel Castiñeira siempre estuvo destinado en la catedral, ya que ese fue su primer destino cuando salió del Seminario y permaneció en él hasta estos días. En los años 90 fue nombrado canónigo y también era el guardián de la basílica. Era muy conocido por ser el sacerdote que además de tener las llaves de las dependencias atendía las peticiones de los feligreses. Misaba habitualmente en la capilla de los Ollos Grandes, donde fue tomada precisamente esta foto la semana pasada. La capilla ardiente está instalada en la capilla de la Virgen del Pilar y su funeral será mañana viernes, a las 12, en la catedral.

Manuel Castiñeira tuvo ocho hermanos. Uno de ellos fue otro muy célebre sacerdote lucense, José Castiñeira, el músico que tiene busto en la Praza da Horta do Seminario, donde fue uno de los profesores de música más queridos por su gran vocación musical. Manuel María también tocaba el órgano, aunque no era un músico como su hermano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Fallece con 82 años uno de los sacerdotes más conocidos de la catedral de Lugo