Un recorrido por la vida del marino español Blas de Lezo

Defensa organiza una muestra sobre él en el Círculo de las Artes


LUGO / LA VOZ

La exposición Blas de Lezo. El valor de mediohombre fue presentada esta mañana por el subdelegado de Defensa en Lugo, Carlos Boado. Ha sido organizada por la secretaría general técnica del Ministerio de Defensa y pretende promulgar la cultura de defensa a través de la figura de uno de los marinos más importantes de la historia naval española. La muestra se ha organizado en base a paneles fotográficos que reproducen diversos momentos de la propia historia del personaje: su vida, trayectoria, la guerra de Sucesión y la batalla de Cartagena de Indias. Consta de 26 paneles (1.600 mm de altura por 800 de ancho) distribuidos en ocho bloques.

La exposición podrá disfrutarse en el Círculo de las Artes, entre el 30 de abril y el 4 de mayo (de 11 a 13.00 horas y de 17 a 20.00 horas). La conferencia inaugural será el 29, a las 20.00 horas. A la vez, Boado también explicó que podrá disfrutarse, en el mismo sitio y en las mismas fechas, Antártica. 32 años de presencia militar española en el continente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un recorrido por la vida del marino español Blas de Lezo