Eloy Jiménez es el nuevo entrenador del Lugo

LUGO

cedida

El técnico manchego dirigirá hoy su primer entrenamiento

21 abr 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El consejo de administración del Club Deportivo Lugo actuó con rapidez para lograr la contratación de un nuevo entrenador tras cesar a última hora de la tarde del pasada sábado a Alberto Monteagudo y decidió apostar por Eloy Jiménez para hacerse cargo de los destinos del conjunto rojiblanco en las jornadas que restan para la conclusión de la temporada.

El nuevo inquilino del banquillo rojiblanco no cuenta con experiencia en lo que se puede denominar fútbol profesional, ya que nunca dirigió a equipos de Segunda A o Primera División, idéntica situación que la de Monteagudo cuando se sentó en el banquillo del Ángel Carro.

Carácter y personalidad

La falta de experiencia en la élite de Eloy Jiménez la suple con un fuerte carácter y personalidad, como ha demostrado en varios momentos importantes de su carrera. El episodio más reciente que muestra su forma de actuar se produjo a principios de esta temporada cuando acababa de renovar por el Fuenlabrada, equipo con el que completó una buena actuación a finales de la pasada campaña, y para sorpresa de todos determinó que no iba a continuar en el cuadro madrileño, por motivos que no trascendieron. Otro momento de su carrera que confirma su manera de actuar fue cuando tuvo la opción de fichar por un histórico como el Elche y cuando el acuerdo estaba casi cerrado desestimó la oferta al no darle los ilicitanos la opción de estar acompañado por su círculo de confianza.

Eloy Jiménez es natural de la localidad albaceteña de Hellín y tiene 47 años. En su trayectoria como jugador fue profesional durante quince temporadas. Actuaba en la posición de delantero y pasó por las filas de equipos importantes del fútbol nacional. Comenzó su andadura en el conjunto de su localidad natal para pasar a continuación por Yeclano CF, Hospitalet, Levante, Las Palmas, Córdoba y Castellón, para colgar las botas en su equipo de origen, el Hellín Deportivo, en la campaña 2005/06.

La misma temporada en la puso el punto y final a su carrera como futbolista dio el salto a los banquillos, para comenzar a entrenar al club de sus amores, el Hellín Deportivo, en el que estuvo hasta el año 2009, fecha en la en la que fichó por el Conquense en el que estuvo dos campañas y que dejó para irse al Roda. La temporada 2014/15 dirigió al UCAM Murcia, con el que disputó la promoción de ascenso, llegando a la penúltima ronda en la que cayó con el filial del Athletic de Bilbao, que finalmente ascendió. En la campaña 2016/17 llegó al banquillo del Mérida, que estaba antepenúltimo y al borde del descenso y logró salvarlo y dejarlo al final de temporada a un punto de jugar el play off de ascenso. La pasada campaña también firmó una temporada histórica con el Fuenlabrada al que metió en la lucha por el ascenso a Segunda A. En la actualidad se encontraba sin equipo.

A lo largo de su carrera como entrenador, el nuevo preparador del Lugo se ha distinguido por tratar de poner en práctica un fútbol abierto y ofensivo, pero no es el típico técnico que se enroca en un sistema de juego fijo, ya que el mismo reconoce que se adapta a las circunstancias de cualquier equipo y de cualquier partido.