Detenida una lucense tras agredir a dos militantes de Vox de Lugo

La policía la acusa de atentado a la autoridad al pegar a los agentes que acudieron a la mesa informativa del partido de Abascal en San Marcos


Una lucense fue detenida en la mañana de este jueves tras producirse un incidente en la mesa informativa que Vox instaló en la Praza de San Marcos. Al parecer, sobre las diez de la mañana, cuando los militantes del partido de Abascal instalaban la mesa, una joven que pasaba por la plaza comenzó a insultarlos. Según relataron desde Vox, la chica dio una patada a la mesa, golpeando esta en la cara de uno de los militantes del partido. Esta persona tuvo que ir al hospital para que le hiciesen placas tras haber perdido un diente. Al parecer, mientras otro integrante de Vox redujo a la joven hasta que llegase la policía, la chica le mordió y golpeó. También necesitó asistencia médica en el ambulatorio. Se trata del vicepresidente de la gestora provincial de Vox Lugo, José Luis Gil.

Cuando llegó una dotación de la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos, la mujer, de 34 años, también agredió a los agentes, por lo que fue detenida por un delito de atentado a la autoridad. Está en comisaría a espera de pasar a disposición judicial.

Los dos agredidos de Vox presentaron denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de Lugo por los hechos acaecidos. Según el parte médico que facilitaron desde el partido sufrieron hematoma eritema en mano derecha, el citado Gil, y traumatismo dental y mandibular, el otro,  José Raimundo, suplente en la lista del Senado por Lugo

Desde Vox Lugo señalan que este incidente ha sido aislado durante la campaña que realizan en la ciudad, con mesas informativas en las calles de Lugo. «En general los lucenses aceptan bien nuestras explicaciones y de forma puntual hay alguna que nos insulta, pero son hechos anecdóticos», explicó Sonia Teijeiro, presidenta de la gestora provincial de Vox.

La división de la derecha puede hacer perder al PP tres escaños en Galicia

manuel varela

El «tracking» de Sondaxe otorga un diputado a Vox en A Coruña y deja a los populares con 9 escaños en Galicia

En enero del 2014, Santiago Abascal se fue del PP «desencantado» y montó Vox «sin complejos y sin miedos» junto a nombres como Ortega Lara y Vidal Quadras. Aquella escisión, que entonces se definía como «el hermano pobre», se hace mayor en estas elecciones generales y desarma los esquemas de Pablo Casado. El líder popular se enfrenta el próximo domingo 28 a dos rivales que, según las encuestas, crecen cada día dentro de un amplio espectro -de centro a derecha-, donde el PP fue hegemónico durante dos décadas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Detenida una lucense tras agredir a dos militantes de Vox de Lugo